03/07/2016

Deportes

Río 2016

Usain Bolt se lesionó y peligra su participación en los Juegos Olímpicos

El jamaiquino anunció en su cuenta oficial de Twitter que sufrió un desgarro de grado 1 en el muslo cuando restan tan sólo 34 días para el comienzo.
Usain Bolt se lesionó y peligra su participación en los Juegos Olímpicos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El 22 de julio, Bolt buscará llegar en forma a un evento clasificatorio en Londres para lograr el pasaje a los Juegos

Usain Bolt anunció a través de su cuenta de Twitter que se lesionó y por tal motivo peligra su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que comenzará el 5 de agosto. El jamaiquino contó que sufrió un desgarro de grado 1 en la parte posterior muslo cuando restan tan sólo 34 días para el comienzo de la cita olímpica.


El doble campeón olímpico se retiró de la final de los 100 metros de las clasificatorias de Jamaica para los Juegos Olímpicos de Rio 2016, el pasado viernes en Kingston, debido a un desgarro en el tendón de la parte posterior del muslo.


Bolt, hombre récord mundial en los 100 metros, dijo haber sufrido la lesión el jueves pasado en las series de primera ronda de las eliminatorias que se le agravó el viernes en la tarde cuando ganó su semifinal con un tiempo de 10.05 segundos.


"Después de sentir molestias en el tendón de la corva tras la primera ronda de la noche anterior y luego de nuevo en la semifinal de la noche, fui examinado por el médico en jefe de los campeonatos nacionales y diagnosticó un desgarro de grado 1", dijo Bolt en un comunicado.


"He presentado una exención médica para ser dispensados de la final de 100 metros y el resto de los campeonatos nacionales", añadió.


El astro jamaicano dijo que buscará tratamiento "inmediatamente" y que espera estar en forma para asegurar su pasaje a Rio el 22 de julio, cuando correrá en un evento en Londres por el aniversario de los Juegos Olímpicos de 2012 en esa ciudad inglesa.





El ex campeón mundial Yohan Blake marcó el mejor tiempo de las semifinales de los 100 m al ganar su serie con un tiempo de 9 segundos 95 centésimas (viento +0,4 m/s), por delante de Nickel Ashmeade (10.01) y Asafa Powell (10.02), que también se clasificaron a la final de la noche del viernes en el National Stadium de Kingston.


Bolt ganó la primera semifinal después de un desastroso comienzo con un tiempo de 10.04, delante de Senoj-Jay Givans (10,05) y Jevaugn Minzie (10,07).


Durante las clasificatorias de 2012, Blake había vencido a Bolt en la final de los 100 y 200 metros, antes de conformarse con la plata, detrás de la estrella mundial, en Londres unas semanas más tarde.


Bolt, de 29 años, tratará de conseguir en Rio 2016 la hazaña de ganar un imprecedente "Triple": los 100, 200 y 4x100 metros por tercera vez consecutiva después de Pekín-2008 y Londres-2012.







Recomienda esta nota: