13/12/2020

Deportes

LIGA ESPAÑOLA

VIDEO Con un gol de Lionel Messi el Barcelo volvió al triunfo después de una semana convulsionada

El blaugrana le ganó 1 a 0 al Levante que pelea por no descender. El equipo de Koeman debió trabajar mucho para vencer a su rival.

Tras un par de jornadas convulsionadas por la derrota ante el Cádiz y la goleada sufrida en Champions League a manos de la Juventus de Crtisiano Ronaldo, Barcelona logró una trabajosa victoria por 1 a 0 ante el Levante, que pelea por no descender, con un tanto de Lionel Messi a falta de 15 minutos para el final del partido.


El arranque del encuentro correspondiente a la 13° fecha del campeonato español fue de ida y vuelta y con los arqueros como protagonistas. La primera clara la tuvo la visita: le quedó Jorge De Frutos y evitó el alemán Marc-André ter Stegen la apertura del marcador.

A diferencia de otros encuentros, Lionel Messi y Antoine Griezmann se encontraron en más de una oportunidad y el francés tuvo en el primer tiempo un par de situaciones que arrancaron en la zurda del argentino.

En la primera, después de un tiro libre, el cabezazo de Griezmann lo sacó el arquero Aitor Fernández y en el rebote se lo perdió su compatriota Clément Lenglet; en tanto que en la otra Griezmann abrió para Messi, el rosarino lo vio entrar al área y el remate hizo lucir otra vez al uno del Levante.

El segundo tiempo fue todo del Barcelona. Messi se mostró muy participativo en los metros finales, aunque al rosarino le faltaba el toque final (remató 10 veces al arco). Tampoco se mostró efectivo a la hora de ejecutar algunas faltas que generó cerca del área.

Finalmente, cuando parecía que Barcelona comenzaba a perder la paciencia, llegó la apertura del marcador. Iban 30 minutos cuando Levante perdió la pelota en una contra; le quedó al holandés Frenkie de Jong que vio entrar por la izquierda en soledad a Lionel Messi. Se la pasó y el argentino sacó un zurdazo cruzado que se metió luego de dar en el palo.

Desde ese momento, volvió un poco la tranquilidad en el local que manejó el trámite hasta el final.

Con esta victoria, Barcelona llegó a los 17 puntos y quedó a nueve de Atlético Madrid y Real Sociedad, mientras que con el tanto que convirtió este domingo frente al Levante, la Pulga llegó a los 642 en Barcelona y quedó a uno del récord que tiene el brasileño Pelé, que consiguió 643 tantos en Santos y es por el momento el jugador que más tantos convirtió con una misma camiseta.




Recomienda esta nota: