10/07/2023

Argentina

Sociedad

Ambiente avanza con Ley Yolanda en la Universidad Nacional de Córdoba

La iniciativa tiene como objetivo expandir el alcance de la educación ambiental.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible que dirige Juan Cabandié, a través de la Subsecretaría Interjurisdiccional e Interinstitucional, en conjunto con la Universidad Nacional de Córdoba, firmaron el acta compromiso a fin de comenzar las capacitaciones en Ley Yolanda.

La inclusión de las universidades en la capacitación Ley Yolanda, se enmarca en la decisión de la cartera ambiental de expandir el alcance de la educación ambiental, incluyendo previamente a provincias adheridas, empresas con participación accionaria estatal y organizaciones de la sociedad civil. Cabe destacar que en la implementación de la ley ya registra más de 45 mil agentes, funcionarias, y funcionarios del Estado Nacional, capacitados en la temática desde el año 2022.

La Universidad Nacional de Córdoba es la primera Universidad Nacional en adherir a la Ley entablando las capacitaciones en temática ambiental para sus docentes. En ese sentido, se inicia el camino de capacitaciones de la Ley Yolanda en el Sector Superior de Educación.

En esta oportunidad, estuvieron presentes el subsecretario interjurisdiccional e interinstitucional del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible: Nicolás Fernández, Germán Stropa; secretario de políticas de sustentabilidad de la Universidad Nacional de Córdoba, y Pablo Clariá, coordinador de educación ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.




Recomienda esta nota: