28/12/2017

Deportes

Aprobaron una nueva ley de Antidoping en el Senado

Fue por unanimidad y es de alcance nacional y para todas las federaciones deportivas.
Aprobaron una nueva ley de Antidoping en el Senado | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Fue aprobada por unanimidad en el Senado.

La Cámara de Senadores convirtió en ley un nuevo régimen jurídico para la prevención y el control del doping en el deporte en nuestro país.

La ley (enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso) establece que las federaciones deportivas nacionales deben aceptar estas normas antidoping e incorporarlas directamente -o por referencia- en sus estatutos y reglamentos, como parte de las normas deportivas.

La aplicación de este régimen a los participantes se basa en las obligaciones derivadas de la afiliación o vínculo asociativo que existe entre las federaciones deportivas nacionales y sus miembros, a través del acuerdo de esos individuos de participar en el deporte de acuerdo a sus normas.

Como condición para recibir apoyo financiero o de otra naturaleza por parte del Estado, las federaciones deportivas deben aceptar estar ajustadas al espíritu y términos de los programas nacionales antidoping y de este régimen, incluyendo el cumplimiento de las sanciones que apliquen a individuos el Tribunal Nacional Disciplinario Antidopaje y el Tribunal Arbitral Antidopaje.

Los atletas, además, deben consentir estar sujetos a las decisiones tomadas conforme a estas normas y, en particular, a las decisiones del Tribunal Nacional Disciplinario Antidopaje y del Tribunal Arbitral Antidopaje.




Recomienda esta nota: