29/12/2017

Culturas

Apple incurrió en prácticas contra los usuarios y la ley francesa ahora los demanda

La obsolescencia programada no está permitida y las compañías que la practican pueden recibir una multa de hasta el cinco por ciento de sus ventas anuales.
Apple incurrió en prácticas contra los usuarios y la ley francesa ahora los demanda | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Apple será puesta en el estrado en Francia.

A principios de este mes, Apple admitió volver más lentos los modelos más antiguos de iPhone para evitar que los teléfonos con baterías antiguas se apaguen repentinamente. Ahora, Reuters informa que la compañía puede enfrentar una batalla legal en Francia por esta práctica. Una organización francesa llamada HOP, que en francés significa Detener la Obsolescencia Programada, presentó demandas legales contra Apple en París esta semana. También presentó quejas contra Epson por motivos similares.

Apple también enfrenta juicios en los EEUU, dos de los cuales fueron presentados por el grupo de Derecho del Consumidor de Chicago y usuarios de California apenas unos días después de que surgieran los informes sobre las prácticas de la compañía. Se han presentado al menos ocho demandas en su país, mientras que una más también se presentó a principios de esta semana en Israel.

Según la ley francesa, la obsolescencia programada no está permitida y las compañías que la practican pueden recibir una multa de hasta el cinco por ciento de sus ventas anuales.




Recomienda esta nota: