11/06/2018

Argentina

"Abortar no es una decisión de cada mujer porque es decidir sobre otra vida" opinó Michetti

Argumentó que su postura se sostiene por su "humanismo recalcitrante". En caso de empate en el Senado, definiría su voto para sancionar la ley.
Abortar no es una decisión de cada mujer porque es decidir sobre otra vida opinó Michetti | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La Vice está en contra del aborto legal.

La vicepresidenta Gabriela Michetti ratificó su rechazo al aborto legal, seguro y gratuito argumentando que "abortar no es una decisión de cada mujer porque es decidir sobre otra vida".

A días de que la Cámara de Diputados trate el proyecto para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo, Michetti sostuvo que esa práctica implica "decidir sobre otra vida" y que, por lo tanto, no se trata de "una decisión de cada mujer".

"Tenemos mujeres que mueren por abortos mal practicados, es un tema de salud pública que existe, pero no acepto que para mejorar esta situación estemos coartando la vida de otro", afirmó la Vicepresidenta en declaraciones.

La compañera de fórmula de Mauricio Macri aseguró que su postura se basa en "un humanismo recalcitrante, que no tiene que ver con religión sino con que el primer derecho es el derecho la vida".

"Con el privilegio de haber podido a vivir siento que no tengo ningún derecho para decidir sobre la vida de los demás", agregó la referente de Cambiemos, al tiempo que contrastó el aborto con la adopción, a la que definió como "una maravillosa opción pro vida".

Por otra parte, Michetti admitió que en los países donde se legalizó el aborto la mortalidad materna bajó, pero sostuvo que en ninguna "se eliminó el aborto clandestino con esta medida".

La Vicepresidenta consideró que es necesario intensificar las políticas de educación sexual y reparto de anticonceptivos para "ir educando cada vez para que no exista ningún tipo de aborto" (minutouno.com)




Recomienda esta nota: