13/04/2020

Culturas

POLÉMICA

Claudio María Domínguez denominó al coronavirus "bicho putón" y le llovieron las críticas

El gurú espiritual presentó el discriminatorio clip en su programa "Hacete cargo". Tuvo que pedir disculpas a la comunidad LGBTIQ.

Después de iniciar una polémica al relacionar al coronavirus con el karma y decir que “mueren los que tienen que irse según una decantación biológica lógica” y de referirse al covid-19 como un "bicho putón", Claudio María Domínguez se retractó ante la comunidad LGBTIQ y pidió disculpas por sus dichos homofóbicos.

"Me contaron que algunas personas se sintieron ofendidas con mis dichos de 'bicho putón', refiriéndome al coronavirus. Jamás creí que ofendería a mis hermanos nobles de la comunidad gay. En mi programa se habla de amor y de unión étnica, social, sexual y de religión. Nunca quise ofender a nadie", se disculpó el conductor de "Hacete cargo" (C5N), argumentando que pensó en ponerle "bicho chotón" en vez de "putón".

El video que salió en su programa, generó repudio y críticas en las redes, por considerarlo discrminatorio. Bailando al ritmo de la famosa melodía de Tutá Tutá, hit de Los Auténticos Decadentes, se ven distintas personas limpiando la casa, tapadas con barbijo y armadas con lavandina y demás productos. “Hay un bicho maligno que ha contagiado al mundo entero, Claudio María Domínguez lo ha bautizado 'Bicho Putón'´, nosotros con mucho huevo hoy le cantamos esta canción”, arranca la canción.

"Nunca más haré menciones de ese modo. Mil disculpas. Gracias por existir, abrazo grande", concluyó Claudio María Domínguez, dando fin a la controversia en la que se vio implicado.





Recomienda esta nota: