20/09/2021

Tucumán

Mateo y Augusto Salvatto presentan en Tucumán “La batalla del futuro”

Mateo es campeón internacional de robótica y creador de la aplicación Háblalo; en tanto que Augusto es politólogo y está especializado en innovación y transformación digital.

Mateo y Augusto Salvatto son autores del libro La batalla del futuro, que presentarán en Tucumán esta semana. Será una charla sobre tecnología, sociedad y futuro.


Los autores llegarán a Tucumán, a la esquina de Cúspide de calles San Martín y Junín, a conversar con los lectores y firmar libros el 23 de septiembre a las 13 horas. Habrá un espacio de preguntas al final de la presentación.

¿La tecnología es buena o mala? ¿Estamos cerca de una distopía gobernada por máquinas o caminamos hacia el acceso universal e inclusivo al conocimiento? ¿Qué necesitamos las personas para llegar “preparadas” al futuro? Estas y otras dudas intentan responderán Mateo y Augusto Salvatto.

Ambos nos invitan a sortear estas dualidades, para que podamos tomar las riendas de los desafíos que tenemos hoy y que enfrentaremos mañana. Tienen una visión esperanzadora, sostienen que la economía del conocimiento tiene mucho potencial y lejos de pensar que la Argentina es un país inviable, deciden apostar por este lugar que los vio nacer y donde creen que hay mucho por hacer.

Los autores

Mateo es campeón internacional de robótica, director de Innovación de la escuela ORT y creador de la aplicación Háblalo, que cuenta con más de 145 mil usuarios y tiene como finalidad ayudar en la comunicación a personas con dificultades del habla. El senador Esteban Bullrich, que tiene Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), contara que la usa para comunicarse con su hija de seis años.

Augusto es politólogo, licenciado en Relaciones Internacionales por la UCA, donde obtuvo el Premio Ciencias Políticas y se desempeña como docente. Cuenta con una maestría de la Universidad de Salamanca y de la Sorbona de París; y se especializa en innovación, transformación digital y futuro del trabajo.




Recomienda esta nota: