24/11/2021

Argentina

CABA

Confirmado: se inhabilitará la licencia de conducir por test de alcoholemia positivo

Lo dijo el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, en un tuit. Buscan bajar la cantidad de accidentes de tránsito.

El Gobierno porteño anunció que se inhabilitará la licencia de conducir si el resultado del test de alcoholemia da positivo, esto como parte de la decisión de endurecer las sanciones contra los automovilistas y reducir los accidentes de carretera.

Así lo anunció el jefe de Gabinete Felipe Miguel en un tuit escueto.

“El 21% de los siniestros fatales registrados en la Ciudad están relacionados con el consumo de alcohol”, sostienen las estadísticas oficiales.

 

Cuál es el límite máximo de alcohol en sangre en CABA

En la Ciudad, el límite máximo tolerado de alcohol en sangre es de 0,5 gr/l para vehículos particulares, 0,2 gr/l para motociclistas y 0,0 gr/l para principiantes y conductores profesionales.

Queremos bajar un 20% las muertes para 2023 y llegar al 50% para 2030. Y para eso vamos a tomar una serie de medidas como exámenes de licencias más estrictos y sanciones más rigurosas para los que toman alcohol cuando van a manejar. Apuntamos a formar conductores más responsables?” había anticipado Miguel la semana pasada, según TN.

 

El examen de manejo se tomará en la calle con tránsito real

Además, Miguel anunció que “los exámenes prácticos para obtener el registro de conducir en CABA se harán en las calles con tránsito real”, en lugar de la pista de práctica de manejo del Parque Roca.

Ambas medidas forman parte del denominado “Proyecto Integral de Convivencia Vial” que la administración de Horacio Rodríguez Larreta presentó días atrás y que planea sancionar en la Legislatura porteña antes del recambio parlamentario del 10 de diciembre.

La iniciativa plantea que los aspirantes a la licencia de conducir de vehículos particulares rindan el examen práctico en la calle con la ayuda de autos doble comando que serán contratados y tercerizados por el Gobierno porteño.

“El hecho de que el examen se haga en calle pone a prueba al aspirante en un escenario muy similar al que va a enfrentarse cuando tenga su licencia, mejora y acerca su experiencia a lo cotidiano”, indicaron.





Recomienda esta nota: