14/09/2023

Argentina

licencia de conducir

¿Tenés que tramitar la licencia de conducir? mirá el nuevo requisito obligatorio

Esta apuntado a todos los jóvenes que quieran obtener el registro por primera vez, en todo el país.

A partir de ahora, será requisito obligatorio completar el curso en línea "Mi primera licencia" para poder avanzar en el proceso y obtener una licencia de conducir.


Esta medida está dirigida exclusivamente a solicitantes de entre 16 y 21 años, quienes desafortunadamente constituyen el grupo más afectado por accidentes de tránsito en toda Argentina. Por esta razón, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en conjunto con el Ministerio de Transporte de la Nación han anunciado recientemente esta nueva regulación.


Según lo informado por el periódico La Nación, este curso completamente en línea consta de cinco módulos que incluyen "lecturas, infografías y animaciones" con información relevante sobre la obtención de una licencia de conducir, elementos de seguridad para vehículos automotores o motocicletas, técnicas de conducción segura y eficiente, factores de riesgo, condiciones psicofísicas del conductor, perspectiva de género, estrellas amarillas, señales de tránsito y leyes aplicables. Según fuentes oficiales, se espera que estos módulos proporcionen una base sólida en educación vial.


El proceso de aprendizaje será obligatorio y los módulos deben completarse en orden secuencial; es decir, no se permitirá avanzar al siguiente módulo sin completar los anteriores. Una vez finalizado el curso, los participantes podrán descargar un certificado que deberán presentar en el Centro Emisor de Licencias de Conducir correspondiente a su domicilio para realizar el examen teórico.


Para acceder a este curso, se requerirá tener una cuenta en la aplicación Mi Argentina y completarlo dentro de la misma aplicación. Además, es importante señalar que se debe seleccionar el curso específico según se trate de una licencia de conducir para automóvil o motocicleta.


En caso de problemas o necesidad de información adicional, la ANSV ha habilitado varios canales de comunicación para atender las consultas de quienes lo necesiten. Puede ponerse en contacto con ellos a través de sus redes sociales (@InfoSegVial) .


Las autoridades recomiendan encarecidamente completar el curso antes de solicitar una cita para tramitar la licencia, ya que será necesario presentar el certificado en ese momento.




Recomienda esta nota: