30/10/2023

Sucesos

tránsito

El nuevo requisito obligatorio para la emisión de Licencias de conducir

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) incluyó un curso online para quienes solicitan su licencia por primera vez.

Los interesados en tramitar la Licencia de Conducir por primera vez deberán cumplir con un requisito obligatorio establecido de manera reciente. Se trata del curso online ‘Mi primera licencia’ que consta de cinco módulos referidos a los elementos de seguridad de autos o motos, conducción segura y eficiente, factores de riesgo, condiciones psicofísicas de un conductor, perspectiva de género, estrellas amarillas, señales y leyes de tránsito.

La medida fue impuesta por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y está enfocada únicamente en aspirantes de entre 16 y 21 años. Luego de ser aprobado deben descargar el Certificado de aprobación y presentarlo con el resto de los requisitos.

“Estamos entregando cerca de 40 licencias por día. Las personas que renuevan el carnet solo deben presentar la documentación, hacer el examen médico y obtienen la Licencia en el día. Si excede los 60 días de prórroga que tiene una licencia vencida o la tramita por primera vez debe realizar el curso de manejo. La parte teórica se dicta a la mañana y la parte práctica martes y jueves de 16 a 19, los sábados de 8 a 12 para las motos, a cuyos conductores se les regala los cascos”, indicó la subdirectora de Tránsito y Transporte, Rita Zain.

El área municipal se encuentra ubicada en la intersección de avenida Juan Manuel Raya y Juan Leoncio Carbajal, en Lomas de Tafí . El horario de atención es de lunes a jueves de 7 a 15 y los viernes de 7 a 13.

Requisitos

-Libre Deuda que se obtiene en el Tribunal de Falta, avenida Alem 137

-Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT): se imprime la boleta de pago sel sitio web y se abona en una de las entidades de cobro que allí se informan. 

-Fotocopia del DNI

-Certificado de Buena conducta 




Recomienda esta nota: