08/11/2023

Sucesos

tránsito

Habilitaron el sistema de turnos para renovar la Licencia Nacional de Conducir

Quienes necesiten podrán programar el trámite a través de internet. Cómo hacerlo.

Desde este miércoles quedó habilitado el sistema de solicitud de turnos para la renovación de la Licencia de Conducir. Así lo confirmaron desde la Secretaría de Movilidad Urbana, a cargo de Juan Giovanniello.

 

Quienes necesiten realizar el trámite deberán ingresar a la siguiente dirección web: transito.smt.gob.ar

 

En el mencionado sitio el solicitante deberá completar sus datos personales (DNI, apellido y nombre) y a continuación elegir entre los días y horarios disponibles que ofrece el sistema. Una vez completada esta instancia, deberá imprimir el turno y dirigirse a la sede de Movilidad Urbana, sita en avenida Avellaneda 663.

 

Se recuerda a la ciudadanía que, para avanzar correctamente con la renovación del documento necesario para circular en vehículos, también debe contar con el formulario impreso -y previamente abonado- correspondiente al CENAT (Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito), que se tramita en la página web del Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito: https://boletadepago.seguridadvial.gob.ar/

 

La gestión de turnos había sido suspendida luego de ser detectadas irregularidades en la asignación del trámite. En este sentido, el subsecretario de Movilidad Urban, Benjamín Nieva, declaró: “Detectamos inconsistencias en el sistema de emisión de turnos, gente que no debería estar ahí trabajando”,y citó a la máxima autoridad municipal, Rossana Chahla", respecto de las instrucciones que siguen en sus tareas: “La orden que nos dio la intendenta es reorganizar el sistema de turnos, ya lo hicimos con toda el área tecnológica, el área informática e implementamos avances que  facilitan el trámite a vecinos de la capital”.




Recomienda esta nota: