13/06/2018

Tucumán

El llamado a licitación de la línea 11 hablaba del pago con cospeles

A pesar de que tenía dictamen de comisión, los concejales plantearon que vuelva a comisión para subsanar errores en el expediente
El llamado a licitación de la línea 11 hablaba del pago con cospeles | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La linea 11 deberá esperar por su nueva licitación.

Estaba previsto que los concejales aprobaran ayer el pliego para llamar a licitación la Línea 11, pero el expediente volvió a la comisión de Transporte. “Entre las especificaciones técnicas del pliego se habla del cospel (como medio de pago), cuando sabemos que no existe”, argumentó Ricardo Bussi. El pedido de vuelta a comisión generó una fractura en la bancada peronista: sólo Matías Figueroa y Juan Luis Pérez pidieron que el expediente fuera aprobado pese a las observaciones.

El pliego había sido enviado por la Municipalidad hace casi un año. En diciembre de 2016, la Municipalidad había decretado la caducidad de la concesión de la Línea 11 a la empresa Inverbus SA, propiedad de Oscar Alonso, por considerar que no brindaba un servicio en condiciones. El intendente, Germán Alfaro (Cambiemos), adjudicó el recorrido de manera precaria a la empresa Leagas SA, de Jorge Alberto Mihelj y de Jorge Berreta. Sin embargo, los jueces de la Sala I en lo Contencioso Administrativo emitieron una cautelar que ordenó al municipio a devolver la concesión a la firma de Alonso y que la concesión tenga vigencia hasta que vuelva a licitarse.

“En el pliego aprobado se plantean una serie de objeciones. En el artículo 17 no se habla de la capacidad técnica de los oferentes, ni que deban certificar normas de seguridad, como ISO 3901 y las normas IRAM 3810. En el artículo 18 se habla de especificaciones técnicas desactualizadas… Hablan del cospel (como medio de pago) cuando no existe. No se solicita una cantidad de unidades con rampas o aire acondicionado. Son muchas preocupaciones, no queremos obstaculizar pero queremos estudiarlo”, dijo Bussi.

Nosotros queremos aprobarlo para solucionar los problemas de la línea 11 con la nueva licitación”, había expresado Armando Cortalezzi. Finalmente el pliego fue enviado a comisión, pese a la oposición de Cortalezzi, Figueroa y Pérez. (losprimeros.tv)




Recomienda esta nota: