17/08/2020

Deportes

REFUERZO

El delantero con pasado en el Inter de Milán que sumó Central Córdoba para la Liga Profesional

El delantero uruguayo recorrió el mundo formando parte de diferentes equipos y el club santiagueño será el cuarto en nuestro país.

Central Córdoba, el representante santaigueño en la máxima categoría del fútbol argentino, sigue con la conformación de su plantel para afrontar la vuelta del fútbol participando en la Liga Profesional. Ahora el club anunció el fichaje del delantero uruguayo Sebastián Ribas.


Con 32 años y 1.89 metros de altura, llega desde Rosario Central aunque su pase pertenece a Lanús. El vínculo que lo une al Ferroviario es por un año y medio y finaliza el 31 de diciembre de 2021.

Ribas arrancó su carrera profesional en Juventud de Las Piedras, en la segunda división del fútbol de su país con 17 años. De allí se fue al Inter de Milán en donde compartió equipo con grandes figuras y tuvo por delante a atacantes de la talla de Zlatan Ibrahimovic, Adriano, Hernán Crespo y Julio Cruz, entre otros.

Luego el uruguayo llevó su fútbol por diferentes equipos europeos como Spezia (Italia), Dijon (Francia), Genoa (Italia), Sporting Lisboa (Portugal), Mónaco (Francia), Estrasburgo (Francia), Cartagena (España) y Karpaty (Ucrania).


En América, Ribas jugó para Barcelona de Ecuador, Fenix de Uruguay, River de Montevideo y Venados de Yucatán (México), antes de llegar a la Argentina, en donde tuvo una excelente temporada en Patronato, luego en Lanús y por último en Rosario Central.

En su carrera, el delantero nacido en Montevideo disputó 295 partidos en donde se despachó con 103 goles.





Recomienda esta nota: