03/12/2020

Deportes

MODIFICACIONES

Copa Diego Maradona: reprogramaron la fecha 6, a un día de su inicio

Se jugarán partidos en simultáneo, ya que no están definidos todos los equipos clasificados.

La Liga Profesional de Fútbol (LPF) cambió la programación de la sexta y última fecha de la Copa Diego Armando Maradona, a un día de su inicio, por el pedido de los clubes que se jugarán el pase a la Zona Campeonato.


"A raíz de que varios equipos definen en esta última fecha el pase a la próxima etapa, se resolvió hacer jugar los partidos afectados en el mismo día y horario", explicaron desde la LPF, que preside Marcelo Tinelli.

Uno de los clubes que protestó fue Huracán, que define con Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Bosque, y también tiene cerca a Vélez (visitará a Patronato de Paraná), en la zona 6.

De hecho, Huracán finalmente irá a La Plata el sábado, a las 19.20, y a la misma hora se jugará en la capital de Entre Ríos. El "Globo" lidera con 10 puntos, seguido de su rival y del conjunto velezano con ocho.

Otro grupo que definirá a los dos clasificados es la de Boca (9), Talleres de Córdoba (8), Lanús (7) y Newell's Old Boys de Rosario (4). Allí, los de Miguel Russo visitarán el estadio Mario Kempes de Córdoba desde las 21.30 del domingo; mientras que el "Grana" se jugará su pase como visitante. Los equipos clasificados a la Zona Campeonato son Atlético Tucumán, Colón, Independiente, River, Banfield y San Lorenzo.



Recomienda esta nota: