17/08/2021

Deportes

INICIATIVA

La Liga Profesional trabaja en un proyecto para la vuelta del público a las canchas

El organismo emitió un comunicado en el que informó que se conformó un protocolo basado en las experiencias de las otras ligas que ya permiten el ingreso de sus hinchas.

La Liga Profesional de Fútbol trabaja sobre los detalles finales de un protocolo sanitario con el que pedirá el regreso del público a las canchas, prohibido desde el inicio de la pandemia de coronavirus.


El avance del protocolo definitivo fue expuesto hoy ante los clubes por el secretario de Argentinos Juniors e integrante de la Comisión Médica de la Liga, Alejandro Roncoroni.

El dirigente, según informó la propia LPF en un comunicado, contó sobre "los distintos formatos sobre los que se está trabajando, basados en las experiencias de las ligas del mundo que ya están permitiendo la presencia de espectadores en las canchas".

"Una vez definido, el protocolo se presentará a las autoridades sanitarias correspondientes para aprobar su implementación y se aplique en el momento en que el Gobierno Nacional considere oportuno la vuelta del público a los estadios", agregó.

La reunión del Comité Ejecutivo de la LPF, presidida por Marcelo Tinelli, se realizó en el hotel Hilton, de Buenos Aires. Además del tema sanitario, se trató también la implementación del control económico financiero.

"Se les recordó a los clubes que a partir de la declaración del mes de julio estarán vigentes las sanciones a las instituciones que no cumplan con el Fair Play financiero establecido. Después de la excepcionalidad implementada desde la aparición de la pandemia, se empezará a aplicar el control establecido en su momento por todos las entidades", informó la Liga.

"También se trataron temas comerciales, del vínculo con las empresas televisivas dueñas de los derechos audiovisuales, y se expuso sobre las características del programa LPF Data, departamento que se encarga de la generación de informes, reportes y conclusiones de los datos que sirven de soporte para la toma de decisiones de los clubes y de la Liga misma", concluyó.




Recomienda esta nota: