24/08/2021

Deportes

LIGA PROFESIONAL

Atlético Tucumán recibe hoy al puntero Independiente en un duelo clave: Horario, Tv y formaciones

El Decano buscará cortar una racha de cuatro partidos sin triunfos, mientras que los dirigidos por Julio Falcioni, intentarán mantener la venta sobre su escolta Racing.

Independiente irá por un triunfo para continuar en lo más alto de la Liga Profesional de Fútbol cuando visite a Atlético Tucumán en el inicio de la octava fecha.


El partido se jugará en el estadio José Fierro de la capital tucumana, desde las 18.45, será controlado por Pablo Echavarría y transmitido por Fox Sports Premium.

El empate sin goles frente a Defensa y Justicia del viernes pasado privó a Independiente de sacar más ventaja como líder (15) teniendo en cuenta que Lanús, Colón y Estudiantes perdieron puntos. Racing lo aprovechó con la goleada ante Arsenal y quedó a un punto.

El "Rojo", único invicto, tendrá mayor obligación ante los tucumanos para defender el primer puesto y su entrenador, Julio Falcioni, tuvo algunos inconvenientes para armar el equipo.

Domingo Blanco fue expulsado ante Defensa y no estará disponible. Fabricio Bustos sufre una intoxicación estomacal desde el domingo y su presencia no fue confirmada aún. Juan Pacchini, el juvenil apuntado para reemplazar a Blanco, quedó al margen por contacto estrecho.

Asimismo, Independiente cuenta con una larga lista de lesionados que incluye a Lucas Romero, Lucas González, Jonathan Herrera y Lucas Rodríguez.

Falcioni debe definir quién acompañará a Alan Soñora en el doble cinco y Matías Sosa surge como el más indicado.

Atlético Tucumán, que reúne ocho puntos, buscará cortar una racha de cuatro partidos sin triunfos con dos empates y dos derrotas. Su entrenador, Omar De Felippe, realizará algunos cambios con respecto a la formación que perdió 3-0 ante Sarmiento en Junín.

El historial marca que se enfrentaron 13 veces: seis victorias para Independiente, cuatro para Atlético Tucumán y tres empates.

Posibles formaciones

Atlético Tucumán: Christian Lucchetti; Felipe Campos, Santiago Vergini, Mauro Osores y Matías Orihuela; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Joaquín Pereyra y Ciro Rius; Cristian Menéndez y Augusto Lotti. DT: Omar De Felippe.

Independiente: Sebastián Sosa; Bustos o Gonzalo Asís, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Thomas Ortega; Sosa y Soñora; Sebastián Palacios, Alan Velasco y Andrés Roa; y Silvio Romero. DT: Julio Falcioni.

Árbitro: Pablo Echavarría

Estadio: José Fierro (Atlético Tucumán).

Hora: 18.45.

TV: Fox Sports Premium.




Recomienda esta nota: