30/08/2021

Deportes

LIGA PROFESIONAL

Despidieron al Sapito Coleoni y el presidente de Central Córdoba explicó los motivos y del reemplazante

Los malos resultados precipitaron la salida del DT del conjunto santiagueño. Ya hay conversaciones con un candidato y los plazos que quieren cumplir los dirigentes.

Tras la derrota ante Rosario Central, Gustavo Coleoni dejó de ser el entrenador de Central Córdoba y ahora la dirigencia está en la búsqueda de un nuevo DT.


Sobre esta situación habló el presidente del Ferroviario, ingeniero José Alfano. "Los resultados, lamentablemente, no nos acompañaron. La idea es dar un golpe de timón y cambiar el rumbo que nos permita salir de esta difícil situación deportiva. Tratamos de renovar el aire, de que el equipo se consolide y mejore".

En tanto, se refirió a la razón por la que Coleoni no sigue. "Tuvimos un primer semestre muy bueno, pero en estos nueve partidos el equipo mostró muchas fallas en su organización, no estuvo firme como antes. Esa es una de las causas por las que buscamos un nuevo rumbo".

"Conversamos con él, nos dio su punto de vista y la dirigencia el suyo. Es una salida difícil de una persona muy querida en el club, que nos dio dos ascensos y nos llevó a la final de la Copa Argentina. Pero es la situación que nos toca. Buscaremos horizontes que nos permita mantenernos en Primera, algo tan complicado para los equipos del interior", amplió.


Sobre el nuevo DT, Alfano afirmó: "Hablamos con mucha gente sobre el nuevo entrenador. Pero no hay una decisión tomada. Se habló con Rondina. Trataremos de concretar su llegada y si no se da buscaremos un entrenador que nos de equilibrio y jerarquía".

"La idea es que funcione el equipo, que no tenga altibajos. Queremos que se potencien los jugadores que antes nos dieron buenos rendimientos y ahora no lo están haciendo. Los resultados son los que mandan aquí", agregó el presidente ferroviario.

En tanto, Alfano hizo hincapié en la situación económica ante esta salida. "Lo económico se va a arreglar sin ningún problema, al igual que lo hicimos en anteriores ocasiones con entrenadores y jugadores. Central Córdoba está al día con todos, a pesar de que estamos en medio de muchas obras en el predio para poder seguir con el crecimiento institucional. Siempre cumplimos con nuestras obligaciones".

"Estamos trabajando para pronto resolver la llegada de un nuevo entrenador. El viernes jugamos con Defensa y Justicia y queremos que el cuerpo técnico esté ya contratado, al menos presenciando el partido", concluyó José Alfano.




Recomienda esta nota: