12/05/2021

Tucumán

Fútbol

Los requisitos que debe cumplir la Liga Tucumana de Fútbol para poder volver

Se trata de seis puntos de la normativa para que el campeonato sea habilitado.

El sábado pasado, los partidos de las categorías A y B de la Liga Tucumana de Fútbol fueron suspendidos por no haber cumplido con las normativas vigentes solicitadas por el Comité de Seguridad Deportiva.


La Secretaría de Seguridad de la Provincia detalló cuáles son los seis requisitos fundamentales con los que deben cumplir para poder ser habilitados.

“El aplazamiento que se decretó este fin de semana tiene su fundamentación en que hay varios requisitos que la Liga no cumplió de la normativa vigente por la cual está regida y de los cuales ya estaban al tanto. Puntualmente se les solicitaron por lo menos seis puntos que deben estar cumplidos para que se pueda avanzar en la reanudación del campeonato y que tienen que ver con la autorización necesaria de la AFA y del Consejo de la Liga Provincial”, explicó Luis Ibáñez, Secretario de Seguridad.

En primer lugar y de forma prioritaria, el protocolo sanitario que presentaron debe haber sido aprobado por el COE (Comité Operativo de Emergencia) y por las autoridades de Salud de la provincia. Es indispensable esta autorización y hasta el momento no fue aprobado por una serie de omisiones y otras fallas que deben corregirse”, destacó el funcionario.

En segundo lugar, se refirió a la asistencia sanitaria. “Deben hacer un pedido al SIPROSA para que tengan la presencia de una ambulancia contratada por los clubes o para que tengan cobertura. Ese pedido debe estar confirmado”, detalló.

Otros puntos importantes son el Seguro de Responsabilidad Civil, una constancia que tienen que presentar ante la División de Seguridad Deportiva; y la habilitación de Defensa Civil ya sea provincial o municipal.

“Además, se acordó que se encargarán de la programación de los partidos alternando la localía de los equipos, para evitar situaciones incontrolables con los hinchas que a veces intentan ingresar a los estadios, aunque no esté permitido. Para finalizar, el último punto va de la mano con la nueva ley de policía adicional y las normativas que exige. Los clubes ya están al tanto y se les explicó cómo es la modalidad para que puedan dar cumplimiento”, señaló Ibáñez.

“No está levantado aún el aplazamiento y se evaluará que sea levantado en la medida en que la Liga y los clubes avancen en los puntos que faltan para habilitarlos y que puedan retomar su actividad”, cerró.




Recomienda esta nota: