29/09/2020

Tucumán

Covid-19

Coronavirus: Gustavo Vigliocco, subsecretario del Siprosa, "está delicado, pero estable"

La directora del Hospital Centro de Salud Zenón Santillán, Liliana Gordillo, brindó información sobre el estado de salud del doctor.
Coronavirus: Gustavo Vigliocco, subsecretario del Siprosa, está delicado, pero estable | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Gustavo Vigliocco

La directora del Hospital Centro de Salud Zenón Santillán, Liliana Gordillo, se refirió al estado de salud de Gustavo Vigliocco, subsecretario del Siprosa, quien padece coroanvirus. Estuvo internado por Covid-19 en el Centro de Salud hasta el pasado sábado.


“Por decisión del doctor, que tiene obra social, prefirió dejar una cama del sector público a un paciente que la requiera. Por eso, fue trasladado hacia un sanatorio privado. Su estado de salud está delicado, pero está estable”, indicó Gordillo.

Por otra parte, explicó a Vivo Tucumán, que la curva de contagios por Covid-19 se mantiene en aumento en Tucumán, pero el sistema de salud pública se encuentra dando respuestas a los pacientes en colaboración con el sector privado.

"Hay muchos pacientes próximos al alta; unos 17 que están actualmente en respiración mecánica, que representan un tercio de las camas del hospital”, dijo la profesional.

Asimismo, precisó que la ocupación de camas ronda “entre un 75% y un 80% porque va variando a raíz del ‘giro cama’ debido a las altas de los pacientes que se van a sus domicilios, a un centro de menos complejidad (como el Hospital Modular de Banda del Río Salí) o a los sanatorios privados, mediante el trámite con la obra social”, indicó.

En ese sentido, la médica destacó que “el sistema de salud público comparte la atención con el sistema privado”, y aseguró “que el sistema de salud no está colapsado. Hay muchos casos leves, muchos recuperados y otros asintomáticos que están haciendo el aislamiento en el domicilio”.




Recomienda esta nota: