14/10/2020

Tucumán

Coronvirus

Desde el Centro de Salud informaron la disponibilidad de camas para pacientes de Covid-19: "Esto es día a día, minuto a minuto"

Liliana Gordillo, directora del hospital, brindó detalles y aconsejó a la población es que vaya a consultar cuando realmente tenga un síntoma respiratorio.
Desde el Centro de Salud informaron la disponibilidad de camas para pacientes de Covid-19: Esto es día a día, minuto a minuto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Centro de Salud

La directora del hospital Centro de Salud, Liliana Gordillo detalló la situación del nosomio y la cantidad de camas disponibles. Además aconsejó cuándo se debe acudir a consultar para no correr riesgos innecesarios.


Gordillo contó a Los Primeros, que el Centro de Salud cuenta con 140 camas para pacientes moderados y 52 camas en terapia intensiva (planta baja y torre). “Sumamos respiradores, camas en todos los sectores, más en la guardia donde se nos da la posibilidad de ocupar los quirófanos como salas de oxigenación para la atención inicial del pacientes”, explicó.

La directora indicó que "la dinámica de ocupación de camas varía de manera permanente" y esto se debe al estado del paciente, que si requiere un bajo nivel de oxigeno es derivado a un hospital modular donde se le realiza el tratamiento ya que allí cuentas con médicos, enfermería y con oxígeno.

“Esto es día a día, minuto a minuto, porque aún durante la noche realizamos traslados. Hoy tenemos 10 camas disponibles en sector críticos y 4 en camas con respirador, sin tener en cuenta que vamos a dar alta y vamos a transferir pacientes a la parte privada y a los hospitales modulares”, sostuvo.

Por otra parte hizo hincapié en la necesidad de acudir a los hospitales y centros asistenciales solo cuando se trata de personas que presentan sintomatología compatible con Covid-19.

"El consejo es a toda la población es que vaya a consultar cuando realmente tenga un síntoma respiratorio, caso contrario se debe auto aislar, porque se considera que esta positivo y puede llegar a trasmitir", finalizó.




Recomienda esta nota: