29/04/2017

Tucumán

La llegada del limón a EEUU generará ingresos de hasta U$S 50 millones por año

El ministro Francisco Cabrera aseguró que el lunes se oficializaría el fin de la restricción del ingreso del cítrico.

Luego de su reunión con Donald Trump, el presidente Mauricio Macri destacó que su par norteamericano le prometió que va a "arreglar" las restricciones al ingreso de limones argentinos a su país.

"Le dije que queríamos mandarle los limones y me dijo que sí, que lo van a arreglar", sostuvo el jefe de Estado el viernes a la mañana al participar en un acto el Centro de Jubilados Santa Rosa de Lima, en el partido bonaerense de Pilar.

Tras ello, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, aseguró que el próximo lunes la Secretaría de Comercio norteamericana emitirá un comunicado con la oficialización de esa medida.

Cabrera precisó que la exportación del cítrico a suelo estadounidense representará para la Argentina ingresos de entre 20 y 50 millones de dólares por año y detalló que "hay que esperar hasta el lunes que va a haber un comunicado de la Secretaría de Comercio de los Estados Unidos y el tema -de los limones- va a estar resuelto".

"La verdad que la expectativa es impresionante. Le dije a Trump que el tema de los limones es sumamente importante para la Argentina, pero simbólicamente, porque en la discusión comercial y de inversiones que tenemos con Estados Unidos es un tema que desde el impacto económico es muy bajo", señaló Cabrera en declaraciones a radio Mitre.

La exportación del cítrico está trabada desde 2001. En diciembre de 2016 le dieron el visto bueno, pero la fruta sigue sin poder ingresar. Finalmente, parece que el limón se volverá a exportar después de 16 años. 







Recomienda esta nota: