17/05/2017

Tucumán

El Gobierno provincial gestiona el ingreso del limón a los mercados mexicano y chino

Lo confirmó el ministro de la Producción, Juan Luis Fernández, en la previa del viaje de Manzur a Brasil.

Tras el reingreso del limón a los mercados estadounidense y brasilero, ahora la provincia trabaja en la exportación del cítrico a México. Lo dijo el ministro de la Producción, Juan Luis Fernández, al referirse al viaje que emprenderá el jueves el gobernador Juan Manzur para ultimar detalles respecto al ingreso de la fruta a las góndolas brasileras.

Manzur informó que este jueves y viernes visitará Río de Janeiro, Brasil, donde mantendrá una entrevista con autoridades políticas y representantes de diversas instituciones de la ciudad para generar vínculos comerciales.

"El gobernador está viajando precisamente para ver todos los temas que pudieran de alguna manera ser pequeñas trabas a la exportación de limones hacia el mercado brasileño, el cual ya está abierto", confirmó el ministro Fernández.

En declaraciones a LV12, el funcionario provincial consideró que Brasil "es un mercado que resulta sumamente interesante para nosotros en términos de volúmenes, de precios, y fundamentalmente en que somos países limítrofes, integrantes del Mercosur, con lo cual debiéramos tener una competitividad mayor que la que tenemos en Europa o Rusia porque la logística es mucho más sencilla que hacia Europa o Rusia".

Paralelamente, Fernández dijo que mientras está confirmado el ingreso del limón tucumano a Brasil, "estamos trabajando para abrir el mercado mexicano, que entendemos puede ser a muy corto plazo, y el mercado de China que ya se viene trabajando hace unos años y donde ya se iniciaron las conversaciones", indicó.




Recomienda esta nota: