24/08/2021

Sucesos

HORROR

Vecinos lincharon a un joven acusado de abusar sexualmente de un adolescente

La policía encontró al sospechoso inconsciente tendido en la calle, con heridas en diferentes partes de su cuerpo.
Vecinos lincharon a un joven acusado de abusar sexualmente de un adolescente | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: Archivo

Un individuo se encuentra internado en delicado estado de salud tras ser linchado por vecinos que lo sindicaron de ser el autor de un abuso sexual contra un menor. El sujeto está internado en terapia intensiva del Hospital San Juan Bautista de la vecina provincia de Catamarca.


El hecho sucedió poco antes de las 23 del último sábado en el sur de la capital catamarqueña. Los policías llegaron hasta Chacabuco y Avellaneda y arrestaron al sujeto, de apellido Bellido (25), quien se encontraba en el piso y malherido tras la golpiza.

Fue trasladado a Sanidad Policial y el médico de policía, tras revisarlo, ordenó que sea trasladado al Hospital San Juan Bautista ya que presentaba un trauma craneoencefálico y complicación para respirar.

El individuo ingresó al hospital y se ordenó una serie de estudios: radiografía de tórax, electro, tomografía de cerebro, tórax y abdomen, hisopado y laboratorios.

Según la información, Bellido presentaba "un trauma cerrado de abdomen y tórax más trauma craneoencefálico".

El abuso

Según la información, la familia de la víctima, un adolescente de 14 años, denunció a Bellido y lo acusó de abuso.

Aparentemente el acusado habría contactado al menor por las redes sociales, se habrían hecho amigos y luego habría avanzado en los encuentros y el posterior abuso sexual.

Tras tomar conocimiento de quién se trataba, radicó la denuncia y luego actuó atacando al autor.

La fiscal ya ordenó una serie de medidas en el hecho para determinar los pasos a seguir. Se solicitó un protocolo de abuso para el adolescente. El hecho se encuadraría en un caso de grooming pues el sindicado utilizó las redes para captar al joven y luego seducirlo hasta lograr el ultraje.


Fuente: El Ancasti




Recomienda esta nota: