02/05/2018

Culturas

Fútbol

Para un filósofo, Messi "tiene su corazón en otro lado" y no en la Selección

El ensayista Tomás Abraham, además de un estudioso es un futbolero empedernido y tiró su pronóstico para el Mundial.

Se viene el Mundial y todos hablan de fútbol, de la Selección Argentina, de Jorge Sampaoli y principalmente de Lionel Messi.

El que también aportó lo suyo es el filósofo Tomás Abraham, futbolero e hincha de Vélez, que estuvo de invitado en el programa "Animales Sueltos". "¿Qué pensás de Messi? Salí de la valoración futbolera, todo el mundo sabe que es un crack", lo interrogó Alejandro Fantino. Y Abraham arrancó su crítica contra el 10 argentino.

"Estoy enojado con él. A mí me importa mucho todo esto. Yo interrumpía todo para verlo, no había Día del Perdón si jugaba él. Desde los 17 años, viste... ¡Qué maravilla!", empezó Abraham. "Y no. Hay algo que no va con la Argentina", lanzó su opinión sobre el 10 de Barcelona y de la Selección.

"No digo que no corre en la Selección, eso no. Pero pertenece a una generación, porque no está solo, que tiene su corazón en otro lado", expresó el ensayista.

No se quedó ahí. También introdujo una suspicacia: "Y después hay algo que sospecho hace tiempo: Messi es muy calladito, pero manda. Manda. Y manda con su papá. Manda en la selección argentina. Manda a Tapia, a Sampaoli, mandó a Bauza, a Basile. Calladito con papá. Porque el fútbol argentino se diagramó de un modo que la plata la trae Messi, no la trae nadie mas. Lo que le pagan a la Selección es por él".

"Los españoles dicen que no nos merecemos a Messi. Es muy factible que esto mañana lo levanten los medios españoles y digan que el reconocido filósofo argentino Tomás Abraham...", dijo Fantino.

"Yo les digo a los españoles que, si nos vemos en Rusia, les vamos a ganar 5 a 0, con cuatro goles de Otamendi" cerró Abraham.

 

 

 




Recomienda esta nota: