06/06/2018

Deportes

Rumbo a Rusia 2018

Sin jugar ningún amistoso, la Selección viajará directamente a Moscú

Luego de la suspensión del partido con Israel, se barajó la opción de organizar un encuentro con otro equipo, pero no se pudo concretar.
Sin jugar ningún amistoso, la Selección viajará directamente a Moscú | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La Selección se entrena en Barcelona y el fin de semana viajará a Rusia.

El próximo 16 de junio la Selección Argentina comenzará su participación en el Mundial de Rusia ante Islandia, y hasta entonces no volverá a jugar ningún partido amistoso debido a la suspensión del compromiso con Israel.

Según trascendió, el director técnico Jorge Sampaoli le pidió a la AFA que le consiga un rival para poder jugar el sábado, como estaba previsto.

Entre las opciones que baraja la Asociación del Fútbol Argentino estaría la disputar un encuentro frente a Barcelona “B”, Espanyol de Barcelona o algún otro equipo de España.

El compromiso a contrarreloj de la Selección argentina podría ser incluso un partido no oficial como los disputados contra equipos universitarios en 2002 por la Selección argentina dirigida por esos tiempos por Marcelo Bielsa. Sin embargo la falta de tiempo hace imposible organizar un partido, por lo que el plantel viajará directamente a Rusia.

La suspensión del encuentro que iba a ser el único de la Selección argentina antes del Mundial de Rusia 2018 se da luego de la escalada de violencia, amenazas y críticas gubernamentales que recibió el capitán Lionel Messi y la delegación albiceleste en Barcelona.

Fuentes de la AFA confirmaron que la suspensión se decidió luego de evaluar las opciones de seguridad que iban a acompañar a la Selección en su llegada a Jerusalén, donde Messi iba a visitar, incluso, el Muro de los Lamentos.

 

 




Recomienda esta nota: