16/06/2018

Deportes

Messi: "Me siento responsable por el empate"

El 10 de la Selección se lamentó por el penal errado y dijo que fue doloroso. Ya piensa en Croacia.
Messi: Me siento responsable por el empate | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La Pulga estuvo lejos de su habitual rendimiento.

El capitán de la Selección Argentina Lionel Messi se lamentó por el penal errado ante Islandia cuando el partido estaba 1 a 1. "La impaciencia por hacer el gol hacía que jugáramos acelerados", sostuvo.


“Esto recién empieza, sabíamos que no iba a ser fácil Islandia”, explicó “La Pulga” en rueda de prensa antes de retirarse del estadio del Spartak de Moscú. El “10” sostuvo que si sacaban una diferencia marcando el penal que malgtó “era otro partido”.


"Obvio que sí, me siento responsable, fue muy doloroso. Porque sacar una diferencia en ese momento hubiese dado otro partido, nos hubiésemos tranquilizado y no tener impaciencia.", aseguró el jugador.


"Me siento responsable de no habernos llevado los tres puntos, porque hubiese cambiado todo", afirmó en declaraciones a la prensa en la zona mixta del estadio.


Sobre el momento de la ejecución, adivinada por el arquero islandés Hannes Halldórsson, se lamentó: ‘Lo decidí en el momento, quise pegarle fuerte a ese palo y me salió a media altura‘.


Igualmente, Messi eligió tratar de olvidar rápidamente este empate y apuntar al próximo compromiso de la Selección, el jueves ante Croacia.




‘Hicimos cosas buenas, no le podíamos entrar, quisimos mover de un lado a otro pero nos costó, no es fácil cuando se cierran atrás y no te dejan espacios. No hay que volverse locos, nosotros queríamos ganar para tener la tranquilidad obvia de tener tres puntos, pero la mentalidad es la misma. Ahora tenemos que estar tranquilo, descansar estos días que tenemos y preparar Croacia que es igual de difícil‘, afirmó.


El N°10 y capitán del equipo se mostró dolido apenas terminó el partido: pateó la pelota al aire y puso cara de decepción. Ese ánimo siguió en vestuario, según reveló en zona mixta Maximiliano Meza.


¿Cómo se digirió el empate en el vestuario? "Bronca, caliente. Se lo vio mal a Leo también. Hay que hacernos fuertes como grupo e intentar sumar la mayor cantidad de puntos", reconoció el futbolista de Independiente, que hizo su presentación en una Copa del Mundo. El capitán no ocultó su tristeza en la intimidad junto a sus compañeros. "Esto recién empieza, hay muchas cosas por mejorar", remarcó.

(minutouno.com; eltribuno.com; La Nación)




Recomienda esta nota: