22/06/2018

Deportes

De Rusia con Pasión

Argentina sigue con vida en el Mundial: ¡Ni un paso atrás!

La Selección de Lionel Messi estaba con un pie afuera del Mundial tras la derrota con Croacia, pero el triunfo de Nigeria en Volgogrado, ciudad histórica rusa, los mantienen en carrera.
Argentina sigue con vida en el Mundial: ¡Ni un paso atrás! | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Argentina sigue en carrera en Mundial y con esperanza sólamente por Lionel Messi.

El 28 de julio de 1942, Iósif Stalin, presidente de la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial, emitió su famosa orden 227 en la que prohibía terminantemente al Ejército Rojo rendirse ante el poderío alemán que avanzaba sobre la ciudad que llevaba su  nombre, Stalingrado, bajo la emblemática frase “Ni un paso atrás”, que inició una de las batallas más sangrientas de la historia, que terminó quebrando el avance de las tropas de Adolf Hitler y torciendo para siempre el destino de la contienda bélica.

A partir de la victoria imposible de Stalingrado las tropas soviéticas siguieron avanzando hacia el oeste hasta llegar finalmente a Berlín, donde el Tercer Reich cayó definitivamente.

Stalingrado quedó reducida a escombros, y volvió a erigirse tiempo después, y años más tarde pasaría a llamarse Volgogrado, como se la conoce hoy en día. En esa ciudad, fue donde este viernes Nigeria le ganó por 2 a 0 a Islandia dejando con vida a la Selección Argentina en la Copa del Mundo que se disputa en Rusia.

Y “Ni un paso atrás” es también la premisa que moviliza al equipo que encabeza Lionel Messi, que hasta ayer estaba totalmente diezmado por la derrota ante Croacia, pero hoy se encuentra con esperanzas renovadas para seguir su camino en el Mundial.

Argentina ahora tendrá que avanzar paso a paso por un terreno sinuoso y hostil, con un plantel diezmado y sin confianza, el tiempo dirá si a estos hombres de mil batallas les queda la última prueba o si serán varias. Este martes será Nigeria, y de resultar triunfadores seguirá Francia. El camino para salir del infierno es largo y lleno de pruebas, veremos hasta dónde podemos llegar.  ©ElDiario24




Recomienda esta nota: