28/09/2018

Deportes

Fútbol

Barcelona presentó el modelo para cambiar su escudo

El club español afirmó que busca adaptarse "a los nuevos tiempos" por lo que busca modificar su principal símbolo.
Barcelona presentó el modelo para cambiar su escudo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Barcelona se prepara para renovar su escudo.

Más que un club, el Barcelona es una de las más importantes marcas internacionales, por lo que busca adaptarse a los tiempos que corren siguiendo las más estrictas reglas del marketing.

Es por esto que el club anunció este jueves una modificación en su escudo, del que desaparecerá el acrónimo FCB, "para adaptarlo a los nuevos tiempos".

Según afirmó el club en un comunicado, esta iniciativa responde "a uno de los objetivos principales del Plan Estratégico del FC Barcelona, que es la potenciación de su marca a nivel internacional", luego de la última modificación del emblema que fue en 2002.

"Es una evolución que nos ha llevado más de un año y medio. Le queremos dar más relevancia a las señas de identidad azulgranas, a la senyera (bandera regional catalana) y más importancia a la pelota", dijo el portavoz del Barsa, Josep Vives, en una rueda de prensa tras la reunión de la junta directiva de la institución.

En el nuevo escudo hay un "aumento del equilibrio y la potencia de los colores azul y grana, más presencia del balón, el elemento central e icónico del estilo de juego del equipo", al tiempo que desaparece el acrónimo FCB. La forma se mantiene intacta, no habrá más contornos negros interiores y será más homogéneo, armónico y luminoso.

El nuevo emblema cuenta con el visto bueno de la dirigencia, y se presentará a los socios para su aprobación final en la asamblea del próximo 20 de octubre.

En caso de recibir el OK, Lionel Messi y compañía empezarían a lucir la nueva enseña en la temporada 2019-2020. (tn.com.ar)







Recomienda esta nota: