13/03/2020

Deportes

España

Messi y todo el plantel del Barcelona, en cuarentena por el coronavirus: el comunicado del club

El club anunció la suspensión de los entrenamientos y el aislamiento tras las recomendaciones de los médicos por la propagación del virus.
Messi y todo el plantel del Barcelona, en cuarentena por el coronavirus: el comunicado del club | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Lionel Messi

El Barcelona anunció hoy la suspensión de los entrenamientos del equipo de Primera División, del que es capitán el crack argentino Lionel Messi, debido a la pandemia de coronavirus.


En un escueto mensaje enviado a la prensa, el club catalán señala que, ante "la situación sanitaria y atendiendo a las recomendaciones de los responsables médicos del club, el primer equipo de fútbol suspende toda su actividad hasta nueva orden".



En el club catalán todavía no se han conocido casos positivos de virus COVID-19, como sí ocurrió en el plantel de básquet del Real Madrid que obligó a que todas las delegaciones que entrenan en el mismo lugar –incluido el plantel de fútbol profesional– entren en cuarentena.


El Barcelona se suma así al Real Madrid y otros equipos de primera división, como el Leganés, que cancelaron su actividad, aunque en esos casos a raíz del diagnóstico por coronavirus de deportistas vinculados con esas instituciones.


Tras determinarse la suspensión de toda actividad, los jugadores seguirán en sus domicilios un trabajo físico personalizado y específico supervisado por los preparadores físicos del club en los próximos días.





Recomienda esta nota: