24/06/2020

Culturas

efemérides

Qué pasó un 24 de junio

En el 2000 murió Rodrigo Bueno en un accidente de tránsito. En 1935 falleció Carlos Gardel. En 1987 nació Leonel Messi.
Qué pasó un 24 de junio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El 24 de junio del año 2000 falleció Rodrigo Alejandro Bueno, conocido como el Potro.

El 24 de junio del año 2000 falleció Rodrigo Alejandro Bueno, conocido como el Potro. Fue un cantante, nacido el 24 de mayo de 1973 en Córdoba, hijo de Eduardo Alberto Bueno, productor musical, y Beatriz Olave, compositora y trabajadora de una empresa editorial, se formó dentro de la escena musical del cuarteto en Córdoba.

Su primera aparición, a los dos años, fue en el programa "Fiesta de cuarteto", junto con "La Mona" Jiménez. Con la ayuda de su padre, grabó un disco de canciones infantiles a los cinco años de edad, "Disco Baby". Durante su preadolescencia, colaboró con la banda Chébere en presentaciones. Dejó la escuela a los doce años y realizó una audición para la banda Manto Negro, que fue exitosa.

Tras cinco años en la agrupación, su padre decidió iniciar la carrera de su hijo como solista en Buenos Aires. En 1987, publicó su primer disco, "La foto de tu cuerpo". "Aprendiendo a vivir", el siguiente , fue presentado en la discoteca Fantástico Bailable que le llevó a su primer reconocimiento en la escena de la música tropical. En 1995 lanzó el disco "Sabroso", con un marcado estilo volcado a la salsa y el merengue. Debido a las bajas ventas, recaló en la discográfica Magenta, especializada en la cumbia y cuarteto, en la que permanecería hasta el final de su vida.

Su primer lanzamiento con el sello, "Lo mejor del amor", se convirtió instantáneamente en un éxito en la radio, lo que le valió la fama nacional y un premio ACE al Mejor Artista Musical. El éxito siguió con "La leyenda continúa", grabado en vivo, (disco de oro) y "Cuarteteando". En 1999, editó "A 2000", que fue presentado en el Luna Park. Allí ofreció trece conciertos consecutivos con entradas agotadas.

En ese momento, realizaba hasta 30 espectáculos semanales, además de presentaciones en televisión. Tras un concierto en la discoteca Escándalo, en La Plata, regresaba a Buenos Aires, la noche del 24 de junio del 2000. Después de que su camino fuese bloqueado por otro conductor que le había pasado en la autopista, Rodrigo intentó perseguir al vehículo para adelantarlo otra vez. En el proceso, perdió el control de su camioneta y se estrelló contra una barrera, lo que provocó la salida del vehículo y su muerte instantánea. Tenía 27 años.

Otros sucesos del 24 de junio:

1789 — Nace el sargento Juan Bautista Cabral.

1821— Nace e el médico, higienista y político Guillermo Rawson creador de la Cruz Roja Argentina.

1909 — Nace el escritor y titiritero Javier Villafañe. Su trabajo es reconocido internacionalmente por haber llevado el teatro de muñecos a una altísima expresión artística.

1911 — Nacen el escritor Ernesto Sábato y el piloto de fórmula uno Juan Manuel Fangio.

1916 — El piloto platense Eduardo Bradley es la primera persona en cruzar la Cordillera de los Andes por aire, a bordo del globo Jorge Newbery.

1928 — Nace en Santiago del Estero, el cantante de Tango Argentino Ledesma.

1935 — Mueren en un accidente de aviones en Medellín, Colombia el "Zorzal Criollo" Carlos Gardel, junto a Alfredo Le Pera y Guillermo Barbieri.

1978 — Nace el futbolista Juan Román Riquelme.

1987 — Nace el futbolista Lionel Messi.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: