17/12/2020

Deportes

GALARDÓN

La FIFA entrega hoy su premio The Best, con Lionel Messi y Marcelo Bielsa como protagonistas de la gala

El 10 del Barcelona está ternado para el premio de Mejor Jugador, pero no es el favorito. Comenzará desde las 15.

La FIFA anunciará esta tarde los ganadores de los premios The Best. Lionel Messi, se encuentra en la terna a mejor jugador del último año, y Marcelo Bielsa, en la de mejor técnico de ese mismo período, serán protagonistas argentinos de una gala que se realizará de manera virtual desde Zurich, en el marco de la pandemia de Coronavirus.


El encuentro se llevará a cabo desde las 15 de nuestro país y podrá verse a través de las distintas plataformas oficiales de FIFA (YouTube y Facebook).

Messi es el último ganador de la terna Mejor Jugador, aunque en esta oportunidad no parte como favorito en la lista que tiene al portugués Cristiano Ronaldo, y al polaco Robert Lewandowski, el principal candidato.

Por su lado, Bielsa accedió al lote de aspirantes a esta distinción tras devolver a Leeds United a La Premier League inglesa después de 16 años.

El técnico rosarino llegó a la final de esta elección junto a sus colegas alemanes Jürgen Kloop, de Liverpool, y Hans-Dieter Flick, campeón de la última Champions League con Bayern Munich.

Las demás ternas quedaron de la siguiente manera: Mejor jugadora: Lucy Bronze, Pernille Harder y Wendie Renard.

Mejor arquero: Alisson Becker, Manuel Neuer y Jan Oblak.

Mejor arquera: Bouhaddi, Endler y Naeher.

Mejor entrenador de fútbol femenino: Emma Hayes, Jean-Luc Vasseur y Sarina Wiegman.

Premio Puskas: Luis Suárez, Giorgian De Arrascaeta y Son.




Recomienda esta nota: