22/02/2021

Argentina

Por dentro

Así es el avión de Lionel Messi en el que Alberto Fernández viajó a México

La comitiva presidencial utilizó la aeronave que el jugador compró a fines de 2018 por USD 15 millones.

El presidente Alberto Fernández viajó a México para reunirse con grupos empresarios y participar del inicio de las celebraciones del bicentenario de la independencia. Para ello, la comitiva conformada por el mandatario, la primera dama Fabiola Yañez, el secretario general de Presidencia Julio Vitobello y el secretario de Medios de Comunicación Juan Pablo Biondi, viajó en el avión privado de Lionel Messi.


El rosarino adquirió en diciembre de 2018 por USD 15 millones la aeronave que dispone de 16 asientos ejecutivos que pueden transformarse en ocho camas, dos baños, uno de ellos con ducha, y dos cocinas.

Además, el Gulfstream V con matrícula LV-IRQ tiene detalles e inscripciones con referencia directa al futbolista: en la cola está estampado el número 10 y en las escaleras que se despliegan para el ascenso y descenso de pasajeros se lee Antonela, Thiago, Ciro y Mateo.

El interior del avión de Messi.

Sucede que cuando Messi no lo necesita, el Gulfstream V se ofrece en alquiler. Fue así como el Gobierno lo adquirió para su uso por cuatro días por un total de USD 160 mil.

Los detalles del avión de Messi.

Gustavo Carmona, piloto, presidente y CEO de Flyzar, es quien lo administra: un empresario aeronáutico dueño de una flota de aviones premium cercano a funcionarios del kirchnerismo.

Así es por dentro el excéntrico avión de Lionel Messi en el que Alberto  Fernández viajó a México | La 100




Recomienda esta nota: