07/07/2021

Deportes

PREVIA

A que hora y cuándo se juega la final soñada de la Copa América entre Brasil y Argentina

Las selecciones más importantes del continente, definirán el título en lo que promete ser una final para la historia, con dos de las máximas figuras del mundo entre sus planteles.

La Selección Argentina y de Brasil se enfrentarán en el partido que muchos estaban esperando: la final de la Copa América 2021. Este encuentro por el título se disputará el próximo sábado, desde las 21, en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.


El equipo de Lionel Scaloni arribó hasta esta instancia tras derrotar a Colombia en la semifinal, con un gol de Lautaro Martínez en los 90’ y en una electrizante definición por penales. Por su parte, la Canarinha llegó luego de vencer por la mínima al Perú de Ricardo Gareca, gracias a un gol de Lucas Paquetá.

La Selección Argentina debutó en el certamen el 14 de junio, con la igualdad 1-1 ante Chile. En el segundo encuentro de la fase de grupos, que lo jugó cuatro días más tarde, derrotó 1-0 a Uruguay. El mismo resultado consiguió ante Paraguay, el 21 de junio, y se aseguró la clasificación a la siguiente instancia. La primera etapa la cerró el 28 de junio, con la goleada por 4-1 a Bolivia. El sábado 3 de julio, la Selección Argentina derrotó 3-0 a Ecuador en los cuartos de final y se clasificó a la semifinal, instancia en la que dejó en el camino a Colombia, el pasado martes.

Brasil debutó en el certamen el 13 de junio, con un triunfo por 3-0 ante Venezuela. En el segundo encuentro de la fase de grupos, que lo jugó cuatro días más tarde, derrotó 4-0 a Perú. El 23 de junio, luego de pasar la fecha libre, venció 2-1 a Colombia. La única vez que no ganó fue el domingo 27 de junio, cuando igualó 1-1 ante Ecuador en la última fecha de la fase de grupos. El viernes 2 de julio, Brasil le ganó 1-0 a Chile, en los cuartos de final, y logró acceder a la semifinal, donde eliminó a Perú el pasado lunes.

El tercer puesto

El viernes 9 de julio, desde las 21, Perú y Colombia jugarán el partido por el tercer escalón del podio en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.





Recomienda esta nota: