28/10/2021

Deportes

DOLOR DE CABEZA

Sorpresa y preocupación: Lionel Messi no se entrenó con el País y es duda para el duelo de mañana

La posible lesión del astro argentino también preocupa a Lionel Scaloni a días de una nueva doble fecha de Eliminatorias.

El París Saint-Germain se prepara para continuar con su apretada agenda, con una buena cantidad de partidos hasta el nuevo parate por Eliminatorias. Este viernes se medirá de local contra Lille (a las 16 hora argentina) por una nueva fecha de la Ligue 1. Y a un día para el choque, llamó la atención una ausencia sustancial: la de Lionel Messi, que no estuvo en el entrenamiento diagramado por Mauricio Pochettino.


La noticia despertó la inquietud en Francia, obviamente en Argentina y en el resto del planeta futbolero. Y ya en conferencia de prensa, el propio Poche se encargó de explicar lo sucedido: "Se entrenó muy bien después de Marsella. Hoy estaba con una molestia muscular y, por precaución, se entrenó individualmente. Lo evaluaremos y veremos si puede estar", dijo sobre Lionel Messi.

Lo cierto es que se abre una incógnita de cara al partido contra Lille. Cinco días más tarde, PSG viajará a Alemania para jugar por la Champions League ante Leipzig en un partido clave en su aspiración por llegar a los octavos de final.

Mbappé, también ausente

El otro que no estuvo en la práctica del jueves fue Kylian Mbappé, con una infección otorrinolaringológica en su cuerpo. Así, el 7 no estará contra Lille. ¿Podrá volver para la Champions?

Pochettino no descartó la presencia de Lionel Messi como referencia de ataque: "Escuché a Guardiola decir que puede jugar en cualquier posición, él que tantos años estuvo como su entrenador. Messi tiene esa capacidad, que es el jugador elegido que puede jugar en cualquier parte del campo. Puede ser una de las alternativas, buscar un jugador más centrado y adelantado. Es una posibilidad".




Recomienda esta nota: