17/08/2018

Deportes

Fútbol

Scaloni presenta la lista para los amistosos de Argentina: estos son los nombres de la renovación

El ex jugador mundialista estará a cargo del combinado mayor durante los próximos dos amistosos internacionales, a fin de año se anunciará al nuevo DT.
Scaloni presenta la lista para los amistosos de Argentina: estos son los nombres de la renovación | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Lionel Scaloni da la primera lista de convocados.

Después del desastre que fue el Mundial de Fútbol, la dirigencia de la AFA no se quiere apurar en nombrar al sucesor de Jorge Sampaoli, y se tomará hasta fin de año para elegir al nuevo entrenador de la Selección Argentina.

Mientras tanto, Lionel Scaloni con la ayuda de Pablo Aimar se harán cargo del equipo que este viernes dará a conocer la lista de convocados para los amistosos que se disputarán ante Guatemala y Colombia del 7 y el 11 de septiembre, respectivamente.

Las ausencias importantes serán las de aquellos integrantes de la "vieja guardia". Javier Mascherano y Lucas Biglia fueron los primeros en bajarse definitivamente del tren. Tampoco estarán (aunque con chances de ser llamados más adelante) Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Ángel Di María, Nicolás Otamendi y Éver Banega.

Lionel Messi, quien no manifestó públicamente su voluntad de tener un descanso, sí lo hizo puertas adentro con Scaloni, por lo que tampoco estará presente.

El DT recibirá en las próximas horas los estudios sobre la recuperación de Sergio Romero, quien fue operado de la rodilla derecha antes del Mundial. Si el arquero está bien, ocupará un lugar en la nómina; si todavía falta para la recuperación definitiva, entonces podría ingresar Esteban Andrada, de Boca.

Franco Armani, Nicolás Tagliafico, Gabriel Mercado, Cristian Pavón, Giovani Lo Celso, Paulo Dybala, Eduardo Salvio, Maximiliano Meza y Marcos Acuña, quienes formaron parte del plantel en Rusia 2018, se mantendrían en el equipo.

Otros nombres que figuran en los planes de Scaloni, algunos con más fuerza que otros, son los de Mauro Icardi, Lautaro Martínez, Ángel Correa, Gerónimo Rulli, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Walter Kannemann, Santiago Ascacibar, Matías Kranevitter, Franco Vázquez, Leandro Paredes, Rodrigo Battaglia, Franco Cervi y Giovanni Simeone.

Del fútbol local, además de Andrada y los mencionados Pavón, Armani y Meza, el DT tiene en carpeta a Fabricio Bustos y Alan Franco, de Independiente, a Gonzalo "Pity" Martínez, de River, y a Matías Vargas, de Vélez. (TyCSports.com)






Recomienda esta nota: