07/09/2018

Deportes

Fútbol

Scaloni confirmó a los once titulares que enfrentarán a Guatemala

Será el primer partido de la Selección Argentina después del fracaso del Mundial de Rusia 2018, conuna fuerte renovación de nombres.

Este viernes por la noche la Selección Argentina se medirá ante la de Guatemala, en el primer duelo oficial luego del Mundial de Rusia 2018.

El entrenador interino Lionel Scaloni apostará por una renovación profunda del conjunto argentino, y adelantó que tratará de darle rodaje a la mayor cantidad posible de jugadores.

El ex mediocampista de Newell’s y Estudiantes confirmó la alineación en conferencia de prensa: será Gerónimo Rulli; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Exequiel Palacios; Cristian Pavón, Giovanni Simeone y Gonzalo Martínez.

“Ojalá que se pongan la camiseta y no se la saquen más hasta el día que se retiren. Dependerá de ellos”, fue el deseo de Scaloni en la previa a “un momento importante”, como lo definió el entrenador de 40 años.

El capitán, ante la ausencia de Sergio Romero, quien “todavía no está para jugar”, será Nicolás Tagliafico. “Tiene la personalidad para hacerse cargo de la cinta y ya se lo comunicamos”, aseguró el DT, que cuenta con la asistencia de Pablo Aimar y de Walter Samuel.

Mauro Icardi y Paulo Dybala ocuparán un lugar entre los suplentes, según contó Scaloni, y entrarán sólo si el partido los necesita. “Mauro está haciendo un esfuerzo por estar y se lo agradecí. la idea es que pueda estar ante Colombia. Y Paulo tuvo que arreglar unos trámites personales importantes y también estará el próximo partido”, explicó.

El técnico hizo hincapié en que es el momento de forjar el futuro y se animó a nombrar a algunos futbolistas de los que espera un plus: “Cuando tenés a los jugadores cerca cambia un montón. Chicos como Exequiel Palacios, Alan Franco y Pity Martínez, por ejemplo, tienen un futuro enorme”. Sobre Giovanni Simeone: “Va más al espacio, es más dinámico. Nos aportará mucha más presión sobre los rivales desde ya y mucho movimiento. Queremos que haga lo mismo que hace en Fiorentina”. Y compartió cómo vive él las horas previas a su estreno en el banco: “Para mí es una satisfacción vivir esto. Es una enorme ilusión y también responsabilidad. Queremos crear un futuro promisorio”.

Con respecto a su tarea más allá de diciembre, el DT se mostró centrado: “Yo tengo muy en claro que estoy en condición de interino, no hay dudas. En enero tenemos algo importante con la Sub 20 (el Sudamericano) y es positivo que sigamos entrenando con los chicos como hacemos de lunes a miércoles”.

Tal como dijo en su conferencia de asunción en Ezeiza, repitió que no descarta “a nadie”, de los que no convocó esta vez para futuras citaciones. Y habló de Lionel Messi: “Hablamos con él y quedó todo claro. Veremos en la próxima convocatoria si está o no”.

 

 




Recomienda esta nota: