21/11/2018

Deportes

Fútbol

Scaloni lloró tras el partido con México ¿Fue la despedida?

El DT interino estuvo al frente de la Selección Argentina en seis partidos, ganó cuatro, empató uno y perdió contra Brasil.

Argentina le ganó 2 a 0 a México en la provincia de Mendoza, en el segundo encuentro entre ambas selecciones, que significó además el último encuentro con Lionel Scaloni al frente del combinado nacional, al menos según lo estipulado originalmente.

Al finalizar el encuentro, el entrenador no pudo ocultar sus lágrimas: "Yo estoy emocionado porque la oportunidad que tuve, sinceramente fue muy buena, no lo esperaba".

Al ser preguntado por una posible continuidad, Scaloni se retiró de la entrevista mientras comentaba: "No, no me importa eso".

"Estamos contentos, jugaron la mayoría (de jugadores) que habíamos traído. La meta era esa, no había otra, privilegiaba que jueguen los jugadores antes que tener un equipo preparado", añadió Scaloni.

Además, sobre los debuts en la red de Mauro Icardi y Paulo Dybala opinó: "Hoy ganamos con dos goles de ellos y tenemos que estar felices porque dos jugadores tan importantes se desbloquearon, y en el futuro le van a dar alegrías a la Selección".

 

La única derrota en su interinato se dio ante Brasil, partido en el que el conjunto nacional cayó por 1-0 con un gol agónico del defensor Miranda en Arabia Saudita. El resto fueron victorias ante Guatemala (3-0), Irak (4-0) y dos veces ante México (ambos por 2-0), mientras que tuvo tan sólo un empate ante Colombia (0-0). Todos esos resultados arrojan un importante poderío goleador con 11 tantos y una gran fortaleza defensiva, con un solo gol en contra.

En total, 41 fueron los jugadores que citó en las diferentes convocatorias y, dentro de esas listas, solamente cuatro jugadores tenían más de 20 encuentros con la Albiceleste (Sergio Romero, Nicolás Otamendi, Erik Lamela y Ramiro Funes Mori). Además, 11 jugadores disputaron sus primeros minutos con la Selección mientras que dos figuras del equipo como Mauro Icardi y Paulo Dybala anotaron sus primeros tantos con la camiseta del combinado nacional. (TyCSports.com)





Recomienda esta nota: