16/11/2020

Deportes

ELIMINATORIAS

Scaloni confirmó el equipo para jugar frente a Perú y pidió aunar criterios por el VAR

El entrenador de la Selección argentina anunció el regreso de Tagliafico y Lo Celso.

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, confirmó hoy la formación que mañana enfrentará a Perú por la cuarta fecha de Eliminatorias Sudamericanas en Lima con dos modificaciones y pidió aunar criterios respecto del uso del VAR.


En conferencia de prensa, Scaloni anunció el regreso del defensor Nicolás Tagliafico y del volante Giovani Lo Celso, en lugar de Lucas Ocampos y el lesionado Exequiel Palacios, respectivamente.

De esta manera, Argentina formará con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Lo Celso; Nicolás González, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Por otro lado, el entrenador rosarino, de 42 años, hizo una nueva referencia al VAR, clave para decidir sobre jugadas puntuales como la lesión de Exequiel Palacios y el gol anulado a Lionel Messi.

"Me da la sensación de que no hay un criterio exacto en el VAR. Hay muchas dudas que no tendrían que estar. Hay algunas decisiones que en otros lados se toman diferente. El protocolo del VAR es igual en todo el mundo, si no, no tiene sentido", manifestó Scaloni.

"El otro día estábamos convencidos de que el gol anulado era válido. Fue duro a nivel psicológico. Igualmente, el equipo siguió atacando", resumió el entrenador.




Recomienda esta nota: