16/05/2021

Deportes

SELECCIÓN ARGENTINA

Mirá quiénes son las sorpresas en la lista de Lione Scaloni para la doble fecha de Eliminatoria

El entrenador argentino dio la lista de 30 preseleccionados a los que aún deben sumarse los jugadores del fútbol argentino.

Con el capitán Lionel Messi a la cabeza, el director técnico del seleccionado argentino convocó hoy a 30 futbolistas del exterior para disputar los dos próximos partidos de Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022 en junio próximo.


Entre las sorpresas destacan el defensor José Luis Palomino (Atalanta, Italia), el lateral Nahuel Molina (Udinese, Italia) y el mediocampista Emiliano Buendía (Norwich City, Inglaterra).

Los convocados fueron: Agustín Marchesín (Porto), Emiliano Martínez (Aston Villa) y Juan Musso (Udinese), arqueros; Palomino, Molina, Juan Foyth (Villarreal), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Cristian Romero (Atalanta), Nicolás Otamendi (Benfica), Germán Pezzela (Fiorentina) y Nicolás Tagliafico (Ajax), defensores.

Buendía, Lisandro Martínez (Ajax), Marcos Acuña (Sevilla), Joaquín Correa (Lazio), Rodrigo De Paul (Udinese), Ángel Di María (PSG), Nicolás Domínguez (Bologna), Alejandro Gómez (Sevilla), Giovanni Lo Celso (Tottenham Hotspur), Guido Rodríguez (Betis), Lucas Ocampos (Sevilla), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen) y Leandro Paredes (PSG), mediocampistas.

Messi, Sergio Agüero (Manchester City), Lucas Alario (Bayer Leverkusen), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Nicolás González (Stuttgart) y Lautaro Martínez (Inter), delanteros.

Argentina, escolta invicto con 10 puntos a dos del líder Brasil, recibirá a Chile el jueves 3 de junio en el Estadio Único Madre de Ciudades y visitará a Colombia el martes 8 por la séptima y octava fecha de la clasificación sudamericana.

Luego de la suspensión de la doble fecha de marzo que comprendía los duelos ante Uruguay y Brasil, el seleccionado nacional jugará por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 por primera vez en el año.


El entrenador agregará a esta lista a los jugadores del medio local donde seguramente estarán los arqueros Esteban Andrada y Franco Armani y el defensor Gonzalo Montiel más alguno de los que están en observación.

Argentina recibirá a Chile el martes 3 de junio en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero y luego viajará a Barranquilla para enfrentar a Colombia, el jueves 8, en los partidos correspondientes a las fechas 7 y 8 de las eliminatorias sudamericanas.




Recomienda esta nota: