19/03/2022

Deportes

Eliminatorias Sudamericana

Selección Argentina: Lionel Scaloni dio a conocer la lista completa de los convocados

El entrenador, oficializó la convocatoria preliminar de 30 futbolistas entre los que figura Lionel Messi.

Lionel Scaloni, entrenador del seleccionado argentino de fútbol, oficializó la convocatoria preliminar de 30 futbolistas del exterior entre los que figura Lionel Messi, de cara a la doble fecha de la Eliminatoria Sudamericana para el Mundial de Qatar 2022, el 8 de octubre ante Ecuador como local, y el 13 contra Bolivia como visitante.

Scaloni, quien regresó hace unos días al país, sorprendió por la exclusión de Angel Di María, una de las figuras de París Saint Germain (PSG) de Francia, y clave en el subcampeonato de la Champions League de Europa. En ese lugar, por características técnicas, estará Cristian Pavón, actualmente dirigido por Guillermo Barros Schelotto en Los Angeles Galaxy de los Estados Unidos.

El técnico incluyó a Messi tras la confirmación de la FIFA de que los seleccionados contarán con todas las figuras, además del cumplimiento de la sanción de una fecha pendiente por parte de la Conmebol, que consideró que la pena prescribió.

La aparición de Messi estuvo en duda por el conflicto entre el futbolista y su club, Barcelona, de donde finalmente no pudo irse. En ese contexto, la intervención de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, para garantizar la presencia de los jugadores "europeos", y la aprobación el pasado jueves de la doble fecha sudamericana clarificaron el panorama.

Uno de los nombres que sorprendieron en la nómina fue el del delantero Giovanni Simeone, hijo del ex jugador y actual técnico Diego Simeone, de buen presente en Cagliari de Italia, y una regularidad en el fútbol de ese país desde hace varias temporadas.

Y sin duda, el gran "tapado" fue la aparición del defensor Facundo Medina, surgido en River y recientemente vendido por Talleres de Córdoba a Lens de Francia, en un total de cuatro millones de dólares.

La lista completa

Arqueros

Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra), Agustín Marchesín (Porto, Portugal) y Juan Musso (Udinese, Italia).

Defensores

Juan Foyth (Tottenham, Inglaterra), Renzo Saravia (Inter, Brasil), Germán Pezzella (Fiorentina, Italia), Leonardo Balerdi (Olympique de Marsella, Francia), Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Nehuén Pérez (Atlético de Madrid, España), Walter Kannemann (Gremio, Brasil), Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda) y Marcos Acuña (Sevilla, España).

Volantes

Facundo Medina (Lens, Francia), Leandro Paredes (PSG, Francia), Guido Rodríguez (Betis, España), Rodrigo De Paul (Udinese, Italia), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, Alemania), Giovani Lo Celso (Tottenham, Inglaterra), Alexis Mac Allister (Brighton And Hove, Inglaterra), Alejandro Gómez (Atalanta, Italia), Joaquín Correa (Lazio, Italia) y Nicolás Domínguez (Bologna, Italia).

Delanteros

Lionel Messi (Barcelona, España), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Lucas Ocampos (Sevilla, España), Giovanni Simeone (Cagliari, Italia), Nicolás González (Stuttgart, Alemania), Lucas Alario (Bayer Leverkusen, Alemania), Lautaro Martínez (Inter, Italia) y Cristian Pavón (Los Angeles Galaxy, Estados Unidos).

Fuente: Página 12


 





Recomienda esta nota: