07/02/2023

Deportes

Selección Argentina

Lionel Scaloni va a firmar contrato con la AFA y seguirá hasta el 2026

A pesar de eso, aseguran que la relación con Tápia esta rota,

Lionel Scaloni escribió un capítulo en la historia de la Selección Argentina. El entrenador llegó al equipo después del Mundial de Rusia 2018 y logró ganar tres títulos internacionales: la Copa América, la Finalissima y el Mundial de Qatar. 

Ahora, la AFA, liderada por el presidente Claudio "Chiqui" Tapia, buscó asegurar su proyecto y lo logró, extendiendo el mandato de Scaloni como técnico hasta la Copa del Mundo de 2026.

Fue un acuerdo que ambas partes debían suscribir, ya que no había otras opciones. A pesar de las múltiples ofertas recibidas, el dt de la selección sabía que sería decepcionante para todos abandonar su cargo por dinero. Del mismo modo, el presidente de la AFA no podía justificar el reemplazo de Scaloni con cuestiones económicas o nuevas condiciones.

Sin embargo, a pesar de la gloria infinita vivida desde su logro en Qatar, las heridas en su relación no han sido restauradas por la convivencia prolongada y los comportamientos individuales. 


Te recomendamos: La continuidad de Scaloni en la Selección Argentina ya tiene fecha


Scaloni tiene más quejas sobre Tapia que a la inversa, y Tapia está orgulloso de su elección y respaldo a Scaloni como técnico, especialmente después de la frustración de la Copa América del 2019.

Un análisis retrospectivo de su convivencia nos llevó a un momento clave: dos partidos de la selección en los Estados Unidos en septiembre del año pasado. El entrenador de la albiceleste se quejó sobre ruidos perturbadores en el hotel que impedían el descanso de los jugadores, y descubrió que eran causados por la fiesta de cumpleaños del presidente de la AFA en su suite.

Después de este incidente, Tapia y Scaloni tuvieron conversaciones en privado y acordaron trabajar juntos para lograr el éxito en la Copa del Mundo de 2026. Este acuerdo prolongará la dirección de Scaloni como técnico, asegurando la continuidad de su proyecto con la Selección Argentina.

Quién es Armando Capriotti, el asesor de Claudio “Chiqui” Tapia

Armando Capriotti tiene una amplia experiencia en el fútbol argentino. Acompañó a Julio Grondona en sus gestiones en la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) e incluso en la FIFA. Fue líder en Chacarita y gracias a eso llegó al Comité Ejecutivo donde estuvo durante seis años. 

Además, Capriotti representó a FIFA durante tres años y a la Confederación Sudamericana de Fútbol durante otros tres años. También se desempeñó como delegado de Guillermo Brown en Puerto Madryn, un equipo que actualmente compite en la Primera Nacional.




Recomienda esta nota: