15/02/2023

Deportes

Amistoso

Argentina conoce a su primer rival en su camino como tricampeón del mundo

Jugará contra Panamá en un partido amistoso.

Después de varias negociaciones, se ha confirmado que la Selección Argentina jugará contra Panamá en un partido amistoso de la ventana FIFA en marzo. Doble Amarilla informó que el partido se llevará a cabo el 24 de marzo en el estadio Monumental.

El seleccionado panameño será el primer rival de la Selección Argentina en su debut por fecha FIFA a fines de marzo. El entrenador de Panamá es Thomas Christiansen, de origen danés y nacionalizado español, quien tuvo una carrera destacada como futbolista en equipos como Barcelona y Villarreal.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) llegó a un acuerdo con su homólogo de Panamá para organizar el evento. Sin embargo, la fecha del 24 de marzo podría cambiar a los días 23 o 25, debido a que el 24 es el Día Nacional por la Memoria, Verdad y Justicia. 

Además, el equipo panameño se enfrenta a Costa Rica por la Liga de Naciones de Concacaf el 28 de marzo. Por otro lado, Argentina aún tiene que definir su segundo rival para el encuentro amistoso.

El video inédito de la presentación de la lista de la Selección Argentina para el Mundial de Qatar 2022

A menos de dos meses de que la Selección Argentina se coronara campeona del Mundial de Qatar 2022, se han dado a conocer imágenes inéditas de los momentos previos a la presentación de la lista de convocados. 

En un video, que rápidamente se viralizó en las redes sociales, se puede ver a Lionel Scaloni, junto a su asistente Roberto Ayala, escribiendo los nombres y posiciones de los futbolistas seleccionados en una pizarra. 


Te recomendamos: Scaloni es uno de los tres finalistas para el premio The Best a Entrenador del Año


Incluso, en un momento distendido, el entrenador bromea sobre la temperatura del agua del mate. "¿Cómo lo ve' ahí?", pregunta. El anuncio de los convocados se realizó el 11 de noviembre del año pasado, a nueve días del comienzo del Mundial.




Recomienda esta nota: