03/02/2023

Deportes

Selección Argentina

Nuevos miembros del cuerpo técnico de Scaloni son anunciados en su renovación

El entrenador acordó su renovación hasta el Mundial 2026 con la mayoría de su cuerpo técnico actual.

Lionel Scaloni, entrenador de la selección Argentina, acordó su continuidad en el equipo hasta el Mundial 2026 y comenzará a perfilar su nuevo cuerpo técnico. Según se informó, algunos colaboradores dejarán el equipo, mientras que la mayoría de ellos seguirán trabajando junto al DT en el proyecto.

En ese sentido, se confirmó la partida de Rodrigo Barrios, quien era el segundo preparador físico y Damián Albil, actualmente en el cuerpo técnico de Leandro Stillitano en Independiente. Scaloni buscará reemplazos para estos cargos en las próximas semanas. 

Por su parte, los ayudantes de campo de Scaloni, Pablo Aimar, Roberto Fabián Ayala y Walter Samuel, junto con el preparador físico Luis Martín, el analista de video Matías Manna y el entrenador de arqueros Martín Tocalli, continuarán trabajando con el entrenador en el equipo.


Te recomendamos: Los detalles de la amistad de Scaloni y Aimar


Quién fue la primera baja en el cuerpo técnico de la Argentina: quién es y por qué se fue

El Johor Darul Takzim de Malasia anunció la contratación de Rodrigo Barrios, quien fuera el segundo preparador físico del seleccionado argentino durante su reciente éxito en la Copa América 2021 y en el Mundial de Qatar 2022. 

El club de Malasia compartió la noticia a través de sus redes sociales, declarando que Barrios se une al cuerpo técnico de los Tigres del Sur para la Copa del Mundo 2022. "JDT fichó al preparador físico de Argentina para la Copa del Mundo 2022", publicó el equipo más exitoso de la Superliga de Malasia.

Cuándo firmará Lionel Scaloni con la AFA para seguir como DT de la Argentina

El asesor del presidente de la AFA, Armando Capriotti confirmó la noticia a TN. “Todo arreglado y acordado. Ningún problema. SE FIRMA EN MARZO”, fueron las palabras del histórico dirigente del fútbol argentino.




Recomienda esta nota: