10/03/2023

Deportes

Selección Argentina

Simeone es convocado por Scaloni para integrar la Selección Argentina

La convocatoria se da en el marco de la doble fecha FIFA a finales de marzo.

El Napoli, líder del Calcio italiano y aún en competición en la Champions League con una ventaja de dos goles en los octavos de final, está experimentando una excelente temporada, en la que el futbolista argentino Giovanni Simeone está desempeñando un papel destacado. 

Simeone, que se unió al equipo en la mitad del año pasado tras una carrera en River Plate, ha marcado ocho goles en 22 partidos (cuatro de ellos en la Champions). 

A pesar de estar compitiendo por un puesto en un equipo con un delantero titular en Victor Osimhen, que lidera el campeonato con 19 goles, Simeone ha sido seleccionado por el entrenador argentino Lionel Scaloni para jugar en la doble fecha FIFA a finales de marzo. 


Te recomendamos: Scaloni anunció los jugadores seleccionados para los partidos amistosos en honor al Mundial


La selección Argentina jugará contra Panamá en Buenos Aires el 23 de marzo, y contra Curazao en Santiago del Estero el 28 de marzo. Es interesante destacar que Simeone ya fue convocado por Scaloni en 2018 durante sus primeros partidos amistosos y en las dos primeras fechas de las Eliminatorias hacia el Mundial de Qatar 2022. 

Además, Simeone cuenta con experiencia en la selección juvenil argentina, habiendo jugado en el Sudamericano y Mundial Sub-20 en 2015, y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.




Recomienda esta nota: