21/03/2023

Deportes

Deportes

Lionel Scaloni habló en conferencia por primera vez tras título en Mundial de Qatar 2022

Respaldó a Messi en la Selección-

Lionel Scaloni ofreció su primera rueda de prensa en el país después de haber ganado el Mundial de Qatar 2022. El entrenador de la Selección Argentina habló sobre los próximos desafíos, como los amistosos contra Panamá y Curazao, y trató varios temas, incluyendo el reencuentro con los campeones, las ausencias notables, el apoyo de los fanáticos y las posibilidades de Lionel Messi en el 2026.

Con respecto al apodo Scaloneta que algunos usan para referirse a la Selección, Scaloni mencionó que no le agrada mucho, pero si a la gente le gusta, no puede hacer nada al respecto. En cuanto al premio The Best, reconoció que aunque le llena de orgullo, no se siente en el mismo nivel que entrenadores como Ancelotti y Guardiola.

Finalmente, respecto al Mundial de 48 equipos, el entrenador dijo que aunque haya más plazas para Sudamérica, las eliminatorias seguirán siendo muy complicadas y el fútbol seguirá siendo el mismo, pero aseguró que su equipo está listo para competir en cualquier situación.

De Paul y la discusión sobre la mejor Selección de la historia 

"Creo que hay ciertas cosas en las que no tiene sentido debatir, como por ejemplo cuál es la mejor Selección de la historia. En lugar de eso, deberíamos disfrutar de lo que hacen los jugadores en el campo. Personalmente, creo que las tres Selecciones campeonas del mundo de Argentina son inigualables", dijo Scaloní.

Messi y su posible participación en el Mundial 2026 

"Leo está en un gran momento, está jugando muy bien y tiene mucho para dar al equipo. Mientras él siga demostrando su compromiso con la Selección, lo seguiré convocando. Por supuesto, si en algún momento decide retirarse, lo respetaré y buscaremos otras opciones", declaró el director técnico.

La convocatoria de Mateo Retegui a la Selección de Italia

Sobre la convocatoria de Retegui a la azzurra, el dt de la albiceleste dijo: "En mi opinión, no es correcto intentar persuadir a alguien para que represente a nuestro país si no está seguro o si no quiere hacerlo". 

Además añadió: "Lo importante es respetar la decisión de cada jugador y seguir trabajando con aquellos que sienten el deseo de vestir la camiseta argentina. Por supuesto, siempre estamos evaluando nuevas opciones y oportunidades para el futuro".

Las bajas de la Selección: El caso Papu Gómez y Garnacho

Finalmente, Scaloni habló sobre las dos bajas de su equipo: "Es una lástima que dos jugadores de peso como el Papu y Garnacho no estén con nosotros. La situación de Papu es comprensible, pero haremos todo lo posible para contar con él en algún momento. Con Garnacho tenemos muchas expectativas y confiamos en tenerlo en la próxima convocatoria".




Recomienda esta nota: