28/03/2023

Deportes

Deportes

¿Qué hito histórico podría lograr Lionel Messi si convierte un gol frente a Curazao?

El capitán de la albiceleste, a sus 35 años, continúa rompiendo récords en la Selección y en todo el mundo, tras ser campeón en Qatar 2022.

El emblemático Lionel Messi se encuentra a un solo gol de marcar su centésimo tanto con la Selección Argentina, lo que lo convertiría en el primer futbolista en alcanzar esa marca. 

El jugador, quien recientemente celebró su gol número 800 en su carrera profesional, tendrá la oportunidad de lograr este hito en el amistoso contra Curazao en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. 

Messi, quien ostenta el récord como máximo goleador de la Albiceleste con 99 goles en 173 partidos, anotó su primer gol con la Selección en un partido amistoso contra Croacia en Suiza en marzo de 2006.

El gol número 56 que anotó Messi ante Uruguay en septiembre de 2016 durante las eliminatorias, lo convirtió en el máximo goleador histórico de la Selección Argentina, superando a Gabriel Batistuta. 

La mayoría de sus goles con la Selección han sido en partidos oficiales, con 28 en eliminatorias mundialistas, 16 en la Copa América y 13 en la Copa del Mundo. Además, ha marcado más goles en Argentina que en cualquier otro país, con un total de 26 goles. 

Asimismo, Lionel Scaloni ha sido el DT que más ha potenciado su capacidad goleadora, con 34 de sus goles en su mandato. En el año 2022, Messi tuvo su mayor producción goleadora con la camiseta albiceleste, marcando un total de 18 goles, en un año inolvidable para él y su selección tras su triunfo en el Mundial de Qatar.




Recomienda esta nota: