13/06/2017

Tucumán

Literatura

El Ente de Cultura ofrece un acto para los escritores en su día

Se realizará un recorrido literario por los principales referentes de las letras de la provincia y el resto del país.

En conmemoración por el Día del Escritor, que se celebra este martes 13 de junio -en alusión al nacimiento de Leopoldo Lugones- , el Ente Cultural de Tucumán ofrecerá un acto a partir de las 10 en el Caviglia.

Se realizará un recorrido literario por los principales referentes de las letras de la provincia y el resto del país. Además homenajearán a la escritora local Inés Aráoz, en reconocimiento a su extensa y destacada trayectoria. El acto incluirá también la presentación del músico Gonzalo Brandán y la participación de la narradora Alejandra Jiménez. Posteriormente, se realizará una colgada de poemas de autores tucumanos en la vía pública.

La fecha no es casual y encuentra su explicación en que un 13 de junio, pero de 1874, nació Leopoldo Lugones en Villa María del Río Seco, en el corazón de la provincia mediterránea de Córdoba. Entre muchas de las acciones y obras que emprendió, Lugones fundó la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) que, luego del suicidio del poeta, estableció el día de su natalicio como el Día del Escritor.





Recomienda esta nota: