10/03/2017

Culturas

Televisión

La vida de García Márquez se transforma en una serie

La historia de Gabo llegará a las pantallas chicas de habla hispana a través de una producción que recorrerá su vida de forma exhaustiva.
La vida de García Márquez se transforma en una serie | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La serie tendrá 13 episodios de 45 minutos cada uno

La vida del legendario Gabriel García Márquez llegará a las pantallas chicas de toda América Latina y se espera que también de España, ya que está en marcha una serie que contará su historia. De Aracataca a Oslo, la vida del premio Nobel de Literatura se transformará en una obra que tendrá tres temporadas de 13 episodios de 45 minutos cada uno.

La producción está basada en una investigación del director Sergio Cabrera (La estrategia del caracol) y el productor Hugo León Ferrer, que revisaron durante más de dos años material de archivo, entrevistas y relatos de amigos, en especial el de Plinio Apuleyo Mendoza, escritor de dos libros dedicados a 'Gabo'.

Por ahora no hay cadena televisiva ni de streaming que haya comprado el proyecto pero hay tratativas con distintas compañías.

La biblia de la serie, junto a su primer capítulo y el diseño de producción de la primera temporada estarán listos para mediados de abril de 2017, momento en el cual se le presentará a posibles clientes que quieran producirla y ponerla a andar.

La serie, que se encuentra en desarrollo gracias a Into films, Perrenque Media Lab y León Urbano Producciones, por fin nos mostrará cómo García Márquez creó el mundo en donde mezcla perfectamente la realidad y la fantasía, de manera común y corriente, exponiendo al ser humano lleno de virtudes, defectos y suerte. Esperamos verla pronto "porque las estirpes condenadas a cien años de soledad no tenían una segunda oportunidad sobre la tierra".





Recomienda esta nota: