08/06/2017

Culturas

Campaña de crowdfounding

La tercera edición del Festival Pulsudo busca sostenerse con financiamiento colectivo

Al ser libre y gratuito,buscan recaudar los fondos necesarios para que pueda seguir siendo así, con la calidad de las propuestas artísticas que se ofrecieron en las ediciones anteriores.

El Pulsudo, con tan solo dos ediciones realizadas, logró instalarse como un espacio de cultura joven que abarca los campos de las artes visuales, las artes escénicas y la música como principales sostenes. Se trata de un festival multilenguaje que nació con el objetivo de mostrar las creaciones de artistas emergentes de Tucumán y Noroeste Argentino en un contexto relajado, donde los artistas, sus obras y los públicos se encuentran para celebrar el arte y la vida.

Este año el Pulsudo va por su tercer año consecutivo y para poder hacerlo posible, sus organizadores (Javier El Vázquez, Darío Souza y Cristóbal Cadierno) lanzaron una campaña de financiamiento colectivo (crowdfounding) en la plataforma Ideame.

A través de esta página,  todo aquel que quiera puede realizar su aporte monetario al festival recibiendo a cambio algunas de las recompensas que se ofrecen.  Las mismas llevan los nombres de los ingredientes necesarios para cocinar un “locro pulsudo”, ya que de allí se tomó el nombre para el festival.

La imagen puede contener: texto

Los que deseen colaborar pueden optar por poner maíz ($100), zapallo ($150), mondongo ($300), tripa y poroto ($500), chorizo colorado ($1000), panceta y caracú ($2000), y las empresas puede elegir la recompensa de patrocinio ($3000).

A cambio se obtienen combos que varían de acuerdo al monto que se aporte (hay desde cenas, remeras, entradas a la fiesta, menciones en los folletos y mucho más). Se puede abonar con tarjeta de crédito y también en efectivo a través de Rapipago y Pagofácil, y quienes deseen hacerlo podrán hacerlo hasta el 28 de junio

Cabe destacar que la entrada al festival totalmente libre y gratuita, es por eso que el objetivo de la campaña es recaudar los fondos necesarios para que pueda seguir siendo así, con la calidad de las propuestas artísticas que se ofrecieron en las ediciones anteriores. El año pasado cerca de 10.000 personas se reunieron para disfrutar del Pulsudo durante los tres días del festival y la fiesta de cierre. Ya pasaron por el Festival grandes artistas, como Manu Sija, Alem, Los AvelinosSantiago Caminos, Los Tunches, Plazoleta All Stars y se vienen grandes propuestas para esta tercera edición que se realizará a fines de julio en el Museo de la UNT.





Recomienda esta nota: